Programa Turismo, Patrimonio y Escuela pasó por la Escuela 161


Con el fin de  promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística,  se continúa desarrollándose en las escuelas de la localidad, el Programa Turismo, Patrimonio y Escuela, esta semana  la escuela visitada fue la N° 161 de San Antonio Oeste. 

La coordinadora local del programa, Susana Martínez,  estuvo acompañada por parte del equipo técnico de la Secretaría de Turismo municipal. En la oportunidad, la charla fue emitida  a 40 alumnos de 6º grado de dicho establecimiento.

Turismo, Patrimonio y Escuela, es una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio; surgió en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de  fortalecer  acciones de  incorporar al turismo en la educación. De esta manera, se diseñó un programa que convoca el trabajo en conjunto con distintas instituciones en la tarea de formación turística.

Los alumnos de las escuelas que ya han  participado en los talleres,  podrán ingresar a un concurso nacional, por  lo cual,  deberán realizar un trabajo que presente al país el patrimonio local con el que se sienten identificados.

En este marco, se informa a la comunidad que luego del receso escolar, se continuara con el programa en las escuelas del ejido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa UNRN aprobó el Protocolo para la Actuación en Situaciones de Violencia Directa e Indirecta basadas en el Género
Artículo siguienteCobró el personal de ALPAT, el gremio espera que también depositen el aguinaldo