Proponen regular la instalación y uso de publicidad estática en pantallas LED



Los Concejales José María Clemant y Diego Colantonio, presentaron un proyecto de ordenanza ante el cuerpo legislativo local, donde proponen se premie mensualmente a los contribuyentes que no posean deuda con el municipio.

Esta idea pretende distinguir al Buen Contribuyente del ejido con un premio mediante sorteos mensuales, por un valor de $25.000 en premios, con la posibilidad de participar anualmente en el sorteo de un terreno dentro del ejido.

Esto busca incentivar al aumento del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos, lo cual se irá observando en el aumento del registro de los habilitados a participar mes a mes.

Coincidieron los autores en que el proyecto “Consiste en premiar al vecino que cumple con su deber tributario en tiempo y forma. Contemplamos entonces, que la propuesta de realizar sorteos por premios mensuales  entre quienes se encuentren al día con el pago de las tasas municipales, será un reconocimiento y gratificación a la vez, pudiendo además, participar en el sorteo anual de un terreno en la localidad.”

Comisión Interpoderes para la elección de delegados municipales

Se reunió a Comisión Interpoderes para la elección de los delgados municipales de Las Grutas y Puerto San Antonio Este, como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

Por el cuerpo legislativo, el titular del Concejo Deliberante, Luis Esquivel –quien a su vez preside la comisión-, Ayelén Spósito y José María Clemant; el secretario de Gobierno, Luis Noale, por el Poder Ejecutivo, y Jorge López, presidente del Tribunal de Cuentas Municipal.

El encuentro tuvo por objeto definir el o los proyectos para llevar a sesión, y de ese modo realizar la convocatoria electoral.

Al respecto, ya hubo consultas a todos los partidos políticos, cuyos representantes efectuaron aportes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLLAMADO A CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS
Artículo siguiente¿Por qué chicho no puede tener su casa? (carta de lectores)