Protesta en Unión Marítima por suspensión de trabajadores

protesta


Esta mañana se inició una protesta con quema de cubiertas, según señalaron en el lugar, hay ocho trabajadores suspendidos “nosotros ayer iniciamos una retención de servicios por los malos tratos hacia una compañera de trabajo por parte de una de las autoridades de la cooperativa, entonces como tomamos esta iniciativa nos suspendieron por tres días, no lo puede hacer porque nosotros seguimos en negro, ni siquieran nos registraron” dijo Elba Alfaro.

“Fuimos notros quienes colaboramos para que salga delante de nuevo, conseguimos todo para que puedan trabajar en la planta, como puede ser que nos traten de esta manera” mencionó además “hay gente trabajando, no podemos decir nada a los otros compañeros, pero aquí estamos quemando cubierta y bajan el pescado al aire libre y el humo entra a la planta, que no procesen porque no pueden hacerlo, esperamos a la gente de SENASA que contemple esto” sostuvo.

“Pedimos conciliación obligatoria, que alguien de provincia, de pesca se acerque, también vamos a comunicarnos con el legislador Casadei, con la delegación de trabajo, no podemos seguir con hostigamientos y con esta forma de trabajo, por eso seguiremos aquí hasta lograr respuestas” afirmó.

Recordemos que hasta hace dos semanas la mayoría de los fileteros seguían con conflicto con los cooperativistas y hubo una tregua luego de que se realizara una reunión en las oficinas de la secretaría de trabajo local. También tras una intervención por parte de representantes del gobierno rionegrino.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPresentaron el diseño de la planta de tratamiento de efluentes líquidos de la Terminal Pesquera Artesanal
Artículo siguienteAgencia CREAR entregó Códigos de Barra a empresa sanatoniense