Protocolos por el Covid19 “en temporada será difícil controlar uno por uno” dijo Carassale

lg



El delegado municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale, señaló a Signos FM que hay relajación en la comunidad “lamentablemente no todos cumplen con los protocolos”.

“Uno lo ve, pero es un porcentaje menos, hay irresponsabilidad individual y que afecta a lo colectivo, por más que vos les digas que se coloquen el barbijo se niegan o se ríen” comentó.

Ante la pregunta de que se debería exigir el barbijo mencionó “después de tantas idas y vueltas se estableció que es una de las protecciones, pero nosotros en Las Grutas, en condiciones normales tendremos 50 mil personas diarias, tendremos miles este verano, pero no tanto como la temporada anterior, será difícil controlar uno por uno”

“Necesitamos la ayuda de cada uno de los comerciantes y propietarios, que les digan que no se le atiende, si no usa barbijo o se le señale sobre como deben cumplir los protocolos, que no ingresen a los negocios y no se los permitan si no usan barbijo” sostuvo.

inn

“Nos hemos relajados todos y vemos este rebrote de casos, no pasó por el ingreso de los turistas o residentes, salen los casos de nuestras conductas, por eso también los comerciantes se relajaron sin usar la aplicación, muchos no la utilizan” afirmó.

En relación a los carros de comidas explicó “hoy los carros de comida deberán tener el sistema ‘take away’ comida al paso, sin mesa, ni sillas. Esto son los que quedarán en el centro, habrá solo uno por predio que se habilite” mencionó que otros sectores, dónde antes funcionaban los foods truks, los dueños lo convertirán en estacionamiento vehicular.

“Los carros que estaban en una obra en construcción no pueden estar, el Concejo Deliberante también concuerda con lo que digo y mandamos a cerrar al mismo, porque es una obra, no puede estar así, por reglamento debe estar cerrado, la ley lo dice y no hay que romper con las mismas” añadió además “para los carros estará el predio municipal, donde varios solicitaron su lugar, aclaro que no es contra nadie, pero es importante que se sepa como es lo que se establece con las nuevas ordenanzas” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCovid19: San Antonio Oeste nuevamente cerca del centenar de activos
Artículo siguienteLa quinta bajada seguirá con el mismo concesionario, esta semana firman la extensión