Próxima temporada: planifican estrategias para el turismo en Las Grutas y la región

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El aislamiento, disposición preventiva por la Pandemia de COVID 19, puso en pausa al sector turístico del país, que paulatinamente en diferentes lugares se esta reactivando.

En este contexto, la gestión municipal propicia el desarrollo de estrategias conjuntas con los municipios de la región para fomentar y potenciar al sector.

«Buscamos trabajar en promoción conjunta, teniendo en cuenta que la actividad turística va a comenzar a desarrollarse de manera escalonada y paulatina, por lo tanto, es importante potenciar la micro región» expresó la Gerente de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura, Marisol Martínez.

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La funcionaria que también preside el EMPROTUR local, mantuvieron una reunión virtual junto a los miembros del directorio, con el Subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez,en la que abordaron principalmente la posibilidad de la estrategia conjuntamente en el desarrollo del Camino de la Costa, siempre teniendo en cuenta que sea un turismo sustentable y sostenible.

En este marco, cada Municipio expuso de qué manera está trabajando respecto a protocolos vigentes por el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19.
Viedma solicitó la información del trabajo realizado en el área de Fiscalización de alojamientos y servicios,y la ordenanza de categorización, para que en la ciudad capital también puedan comenzar a trabajar en categorizar los CAT y DAT y potenciar de esta manera la región y el Corredor de la Costa.

Reunión del Emprotur

Se llevó adelante una nueva reunión de Directorio en la cual se presentó el borrador del Plan de Acción del Emprotur (realizado por el equipo técnico del área de turismo de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura), el mismo tiene como objetivo orientar todas las acciones que realice el ente, teniendo en cuenta metas y objetivos claros para posicionar al destino.

También participó el subsecretario de turismo de Viedma, Sergio Rodríguez. Se le planteó la posibilidad de trabajar en conjunto para desarrollar un turismo regional fuerte, sobre todo en el Camino de la Costa, realizando estrategias de promoción conjuntas, además compartir los avances y lo realizado en cuanto a protocolos sanitarios.

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