Puerto de SAE: impiden bajar a tierra a los tripulantes de los barcos

puerto


La empresa concesionaria del puerto de ultramar de San Antonio Este, Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S. A.  frente a la pandemia de Coronavirus estableció un protocolo operativo para aplicar a su personal, operadores portuarios y especialmente a los tripulantes de buques de ultramar que arriben, impidiéndoles bajar a tierra y estableciendo normas de cumplimiento obligatorio

Dada la situación que al terminal marítimo rionegrino arriban buques mercantes de ultramar con tripulantes de distintos orígenes, la empresa estableció una reglamentación a cumplir en todos  los segmentos y actividades de la actividad portuaria, tanto para sus empleados como para todos los rubros que intervienen en las maniobras vinculados a estos barcos.

En su artículo 2º dispone: “que  por el plazo de quince (15) días corridos a partir de la presente (17-03-20) se prohíbe el tránsito por el ámbito del Puerto de San Antonio Este definido en el Decreto PEN 640/04 y complementarios, de tripulantes de buques de Bandera extranjera que arriben al puerto de San Antonio Este, identificables con la tipologías dispuestas por el artículo 7° del Decreto PEN 260/2020, principalmente buques o artefactos navales provenientes en forma directa de puertos de las “zonas afectadas ” conforme artículo 4° del Decreto PEN 260/2020.

inn

El Registro de la Propiedad del Inmueble suspende trámites preferenciales

De acuerdo a las medidas preventivas anunciadas por los Gobiernos Nacional y Provincial para evitar la propagación del Coronavirus, el Registro de la Propiedad del Inmueble suspenderá los trámites preferenciales registrales hasta fines de marzo.

Ello se debe a la necesidad de dar cumplimiento a las licencias especiales que comprenden a las personas que integran grupos de riesgo y desempeñan sus funciones en el organismo.

Este acto administrativo se extenderá hasta el día 31 de marzo inclusive y podrá ser prorrogado de acuerdo a las normativas que oportunamente dicten las autoridades provinciales.

Asimismo, a raíz de la actual emergencia sanitaria, se solicita a la comunidad que disminuya el caudal de consultas presenciales en las cuatro circunscripciones judiciales.

Cabe destacar que a partir de hoy sólo se permitirá el ingreso de dos personas por vez, a los fines de mantener la distancia recomendada entre sujetos.

Vías de contacto

Los usuarios podrán contactarse a través de la página web institucional: www.rpi.rionegro.gov.ar, donde se pueden verificar los valores de las tasas de sellados, descargar formularios y controlar el estado de trámites ya ingresados.

También pueden realizar consultas al correo electrónico [email protected] o telefónicamente en cada circunscripción: Viedma (02920) 433-5582, General Roca (0298) 443-5582, Bariloche (0294) 4428-197 y Cipolletti (0299) 477-4875.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIntenso trabajo de desinfección de todas las unidades de transporte Las Grutas
Artículo siguientePrimera multa de 150 mil pesos a quien no cumplió el autoaislamiento