Pumas vs Rebaños (Cartas de lectores)

lectores




El día lunes leí en el Diario Rio Negro, lo que sucedió con los crianceros de Neuquén sobre la matanza de ovejas. No es la primera vez que leo este tipo de noticias, y cada vez que leo esto no dejo de horrorizarme pensando en las pobres ovejas y en lo terrible que debe ser para los crianceros ver como son diezmados sus rebaños. Creo que la solución es encontrar un equilibrio de convivencia entre los pumas y los rebaños. Esta historia es más vieja en el mundo de lo que todos nosotros nos imaginamos.
Entonces yo insto a las autoridades de las provincias de Rio Negro y Neuquén, así como a los medios de comunicación que se busquen las soluciones adecuadas que encontraron en diversos lugares del mundo. Simplemente desde mi humilde lugar a través de Google encontré que utilizando una raza de perro especial , como pueden ver en el artículo “Boletín vida silvestre “ , “Los Perros Protectores de Rebaños” Numero 2 enero 2017 del autor Tompkins Conservation, en el vecino país de Chile tienen excelentes resultados y además si profundizan , verán que este mismo éxito, se produce a lo largo y a lo ancho de todo el mundo ,inclusive increíblemente en África donde lograron mantener a alejados a depredadores de enorme porte (tigres, leones, etc.),simplemente utilizando el” can” exacto.
Por todo lo expuesto y con la convicción que el estado tiene las herramientas disponibles para introducir, adiestrar y distribuir y/o contratar personal idóneo para la instrucción del manejo de las razas elegidas, le sugiero que cuidemos la vida tanto de las ovejas como de los pumas, y fundamentalmente la de los crianceros.
Para solucionar problemas naturales, nada mejor que soluciones naturales.
Dra. Mónica Fernández Fontenla
Medico Hospital Las Grutas
DNI 11198936

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOriunda de Las Grutas la mujer que denunció por violencia de género al hijo de un ex juez de Roca
Artículo siguienteReunión del delegado grutense con la nueva comisión de la junta vecinal del centro grutense