Punto por punto como es el protocolo de inicios de clases primarias en el ejido sanantoniense

sao



En un detallado comunicado, la Supervisión de Educación Primaria de San Antonio Oeste indica que el inicio del ciclo lectivo 2021, enmarcado en lo situación excepcional de pandemia que nos atraviesa, se realizara el 03 de marzo en el marco del Plan Jurisdiccional de Organización Institucional para el Sistema Educativo de Río Negro.

En este sentido, las instituciones Educativas que componen esta Supervisión Primaria han previsto y planificado las condiciones para el regreso a las clases presenciales, cuidando la salud de la comunidad, sosteniendo la continuidad educativa y garantizando el derecho a la Educación, de manera presencial, no presencial y combinada.

Cada Institución según su realidad y las posibilidades de reorganización de sus recursos ha establecido un Protocolo Institucional de vuelta a clases, basado en criterios sanitarios, de seguridad, higiene, como así también pedagógicos.

El mismo tendrá las siguientes características

  • La asistencia presencial se realizará por grupos reducidos de estudiantes, que han sido definidos por la Institución, asistiendo de manera intercalada por dial de la semana o por semana completa a los fines de mantener el distanciamiento previsto.
  • La cantidad de los grupos de estudiantes dependerá de las dimensiones de los espacios físicos en los que se desarrollarán actividades presenciales, debiendo mantenerse y respetar el distanciamiento físico mínimo establecido en los protocolos.
  • La modalidad de ingreso y salida diaria de estudiantes, será organizada por cada escuela atendiendo al protocolo, uso de barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social, control de temperatura y registro en la aplicación “CuidaRNos”, con un periodo de 15 minutos , entre un grupo y otro, por ejemplo, si el grupo ingresa a las 8 horas, su horario de salida será a las 11 horas; otro agrupamiento ingresará 8,15 horas y culminará su jornada 11,15 horas.
  • La jornada escolar se realizará durante un periodo de 3 horas.
  • Toda persona que ingrese al establecimiento (alumnos, docentes, familia) deberá cumplir con el uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social, establecidas por el protocolo “CuidaRNos”.
  • El ingreso de madre/padre o tutor a la escuela deberá ser pautado con horario/turno otorgado por la Escuela.
  • Teniendo en cuenta la importancia y necesidad de mantener contacto con las familias, cada Escuela definirá los canales de comunicación que considere más apropiados para garantizarla.
  • Por Recomendación del Ministerio de Salud no se brindarán refrigerios, ni se habilitarán comedores en escuelas de Jornada Completa.
  • En caso de presentar síntomas, tanto niños como familiar cercano, se solicita informar al Establecimiento y NO asistir hasta que Salud pueda definir su situación.

La nota lleva la firma del prof. Pedro Martínez, supervisor de nivel primario ZA1

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: programa provincial Suelo Urbano priorizará los proyectos de loteos municipales
Artículo siguienteSAO: extienden la prisión preventiva al femicida Elvio Pazos