Radares en SAO y Las Grutas: entre los accesos sur y norte de la RN3, la mayor cantidad de multas

aca



Mario Hernández, en diálogo con InformativoHoy Radio, manifestó que la mayor cantidad de multas realizadas por exceso de velocidad con el radar móvil, se dieron entre las rotondas de El Cruce y el acceso sur a Las Grutas.


Hernández explicó que están trabajando en la temporada y por ello estuvo en Cipolletti, para aunar criterios respecto a lo que ocurrirá con el operativo de verano.

Destacó que el organismo provincial de Seguridad expuso diferentes temas en el marco del Plan de Seguridad Vial, entre ellos las diferentes acciones en conjunto con los municipios y los convenios con sus Juzgados de Faltas; el trabajo del Observatorio de Seguridad Vial; tareas fundamentales en materia de educación vial, capacitaciones, patrulla y control operativo, y cuestiones vinculadas al registro provincial de antecedentes de tránsito.

“También tendremos los radares este verano en la región y en las rutas de accesos, para ello tenemos preparado todo el plan” dijo además que habrá más personal para controles.

Respecto a la temporada, la ampliación de la peatonal se dará por la noche “desde las 20 horas hasta las 02 seguramente tendremos bloqueados accesos que circundan la peatonal” manifestó que también habrá controles nocturnos en Las Grutas.

“Este trabajo lo haremos en conjunto con las agencias viales de Nación y provincia que van a colaborar con nosotros” especificó que será en los tres centros urbanos, una experiencia de trabajo que ya vienen haciendo cada verano.

“Creo que tendremos que trabajar mucho esta temporada, será una gran cantidad de personas que arrobarán y necesitamos contar con todo el material humano y logístico posible, para ellos vamos armando los equipos” puntualizó.

TRÁNSITO SE CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS

El director de Tránsito y Transporte Municipal, Mario Hernandez, participó del dictado de la capacitación en RCP que recibió parte del equipo a su cargo.

Las técnicas de primeros auxilios fueron dictadas por el enfermero e instructor Nestor Calfín, Referente de Emergencias y Desastres Sanitarios del Hospital «Violeta Villalobos» de Las Grutas.

La capacitación fue tanto teórica como práctica sobre la maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP de niños y adultos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorQuirón de Las Grutas en el alto valle con podios en el tiro con arco
Artículo siguienteCorredor Bioceánico: Gemignani confirmó que sigue en estudio el polo logístico pesquero para SAE