Realizaron la capacitación docente “Explorando los nanomisterios del universo” en el CIMAS

asistentes


Los días 10 y 11 de Mayo se llevó a cabo una capacitación docente, promovida por el IFDC de San Antonio Oeste,  destinada a  Docentes de nivel medio, de Química, Física y Biología y talleres interdisciplinarios del área de Educación científica y tecnológica y Ciencia, Tecnología, sociedad, ambiente y valores como así también Docentes de nivel superior.

Destacados profesionales a nivel nacional como lo son el Dr. Diego LAMAS. (CONICET/ Escuela de Ciencia y Tecnología de Universidad Nacional de San Martín) y la  Dra. Liliana FRAIGI.( Doctora de la UBA, área Ingeniería, Facultad de Ingeniería, UBA) fueron los encargados del dictado de los saberes incluidos en el Eje temático: “Explorando los nanomisterios del universo”. La organización estuvo a cargo de las docentes del Instituto de Formación Docente de San Antonio Oeste, Profesoras Andrea Alcarraz, Julieta Rocha y Silvina Miguel.

Este tipo de capacitaciones pretende propiciar una visión actualizada de la ciencia, entendida como actividad humana colectiva para resolver problemas e intervenir en el mundo con el pensamiento y la acción, favoreciendo la producción de situaciones de enseñanza-aprendizaje que involucren distintas vías de acceso al conocimiento científico. Ha sido también un espacio para compartir situaciones y experiencias que enriquecen las estrategias de enseñanza y la puesta en valor de lo aprendido, por ello alumnas del CEM 98  junto a su Docente Fernanda Iglesias comentaron la experiencia vivida en la Feria de Ciencias con su trabajo sobre crecimiento de cristales.

La capacitación se  desarrolló en las instalaciones del CIMA.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: boleta larga
Artículo siguienteCapacitación: casi 400 asistentes en Las Grutas para aprender de educación inclusiva