Reclamos por tierras de Saco Viejo en SAE: deberán presentar un acuerdo conciliatorio


Se trata de la causa de Américo Ullúa, que en su momento inició contra la municipalidad de San Antonio Oeste, por la restitución de tierras que tenía permiso precario de ocupación, cuyo expediente se inició en el año 1940.

La solicitud de los herederos del señor Ullúa es de 1500 hectáreas. Por su parte la municipalidad indicó, que los solicitantes, no cumplen los requisitos legales para pedir esa fracción, en consecuencia la provincia expresa algo parecido, además que esas tierras se encuentran dentro de la jurisdicción municipal y que el estado provincial no las administra, por lo tanto debe ser excluida del proceso.

Por otra parte, la jueza del tribunal que entiende la causa, Sandra Filipuzzi de Vázquez, observó las pruebas previamente aportadas por todos los actores de la causa y dictaminó un período de avenencia.

Asimismo mencionó que desde este tiempo y por sesenta días, se amplía el pazo probatorio. Además se suspende el trámite mientras perdure el tiempo estipulado y luego de ello, ante la solicitud de todos los requerimientos que se realiza, deberán presentar un acuerdo conciliatorio.

La causa hasta el momento continuó por la insistente intervención de los herederos que a pesar de las acciones realizadas por municipio y provincia, al no llegar a zanjar las diferencias, ahora finalizarán con las presentaciones solicitadas.

Recordemos que no son las únicas tierras en la zona en litigio, también casi en el límite con Saco Viejo, están el pedido de la familia Velázquez quienes aún continúan en un proceso de reconocimiento de tenencia de una importante cantidad de hectáreas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAumento de tasas: Esquivel se presentó a la Justicia con reclamos de vecinos
Artículo siguienteHechos policiales de las últimas horas en San Antonio Oeste