Regresan de distintos lugares: actualmente son poco más de treinta los repatriados a San Antonio y Las Grutas

cole




Durante los últimos días, ingresaron personas con domicilio en San Antonio y Las Grutas, tras el proceso de “repatriar” por parte el gobierno rionegrino, a quienes estaban varados en otras provincias, desde el momento que surgió la cuarentena.

Por ejemplo, el día sábado y el día martes llegaron contingentes desde Viedma por un lado y desde Trelew por otro, entre los pasajeros de las combis, estaban adultos mayores, estudiantes y trabajadores.

Aún resta en estos días que arriben otros estudiantes desde Córdoba, serían unos 7 aproximadamente.

inn

Según la municipalidad, a todos se les realiza en el acceso el protocolo establecido, luego a cada uno se los deja en su domicilio para que cumplan el aislamiento obligatorio por 14 días, los pasajeros van acompañados por personal municipal y personal de salud.

Los colectivos suelen partir desde Buenos Aires o Córdoba y realizar varias paradas hasta llegar a la terminal.

Para poder obtener el permiso, que es revisado por empleados provinciales antes de aceptarlo, cumplir el requisito fundamental es tener domicilio en la ciudad de destino.

Cuando los pasajeros retornan hasta Viedma, personal de Salud les controla la temperatura y también deben firmar una declaración jurada comprometiéndose a informar si comienzan a manifestar síntomas.

La llegada de estas personas, generó amplias repercusiones en las redes sociales, donde hubo manifestaciones encontradas.

Justamente se produjo, en el día de ayer una controversia, donde prácticamente evidenciaron la situación de una adulta mayor (solo les faltó dar apellido y dirección), esta persona que sintió malestar tras su regreso de Buenos Aires, en este caso, desde los centros principales de salud, sus titulares, anunciaron en los medios, que la mujer de Las Grutas fue derivada desde el nosocomio de la villa balnearia al hospital sanantoniense con todas las alertas y que la preocupación era significativa por los síntomas que presentaba. Esto hizo preocupar a gran parte de la población.

Además, previamente, circuló en la noche del martes, el audio de un médico del hospital grutense señalando que el contexto era de cuidado y que “el virus llegaba” a la localidad turística.

Lamentablemente ante la susceptibilidad del contexto en que se vive, la gente viraliza los audios y los mensajes falsos de WhatsApp llevando temor a quienes los reciben, precisamente porque no se siguen los canales oficiales de información, establecido por el gobierno.

No obstante, hasta que el resultado fue negativo, se siguió el protocolo correspondiente y todas aquellas personas que compartieron el transporte fueron aisladas y visitadas una, por una por personal de salud y además los empleados públicos que los atendieron a su llegada y quienes estuvieron en el acceso también debieron cumplir con la formalidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos empleados comenzarán a cobrar el juicio que le ganaron a la municipalidad
Artículo siguienteSalud afirma que los hospitales cuentan con todos los insumos necesarios para enfrentar el COVID-19