Los empleados comenzarán a cobrar el juicio que le ganaron a la municipalidad

recibo



La efectivización será por tandas, a medida que se les descuenta el porcentaje de coparticipación que recibe hacienda municipal cada mes, e iniciaría el próximo período.

En esta oportunidad será hasta completar casi dos millones y medio de pesos, en un mecanismo que establecerán desde el gremio y el abogado que representó al centenar de agentes que realizaron la demanda.

Algunos recibirán en mano entre 200 mil, otros hasta 350 mil pesos confirmó Mario Pezatti, secretario general de ATE San Antonio Oeste.

inn

Entre la suma que perciban los agentes, más la suma que perciban por las costas los letrados, es casi 24 millones de pesos, sin contar con el ajuste final.

La primera tanda será de 48 personas, que llevará seguramente hasta fin de año. Luego hasta completar los casi 120, comentó el gremialista. Mientras que el resto sigue con la negociación con el ejecutivo para incorporarse sin hacer la demanda.

Recordemos que la municipalidad este próximo mes recibirá el 50% menos de coparticipación, entre ellos está el descuento por los juicios.

Este pleito legal, el municipio lo perdió a fin del año pasado y el 12 de febrero la cámara laboral ratificó el fallo adhiriéndose a lo que en primer momento el Superior Tribunal, tras apelaciones, sentenció favorablemente para los demandantes y enviando el cálculo incluido.

En el fallo estipula “Trabar embargo sobre los fondos que la ejecutada, MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO OESTE, tenga a percibir de la Provincia de Río Negro por cualquier concepto, hasta cubrir la suma de DIECINUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS VEINTIOCHO PESOS con 03 ctvos. ($19.997.928,03) en concepto de capital, con más la suma de CUATRO MILLONES DE PESOS ($4.000.000), que se presupuestan provisoriamente para responder por intereses, costos y costas”, más los honorarios de los abogados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: se juntaba a beber tras un paredón. Lo derrumbaron por pedido de los vecinos.
Artículo siguienteRegresan de distintos lugares: actualmente son poco más de treinta los repatriados a San Antonio y Las Grutas