Regularizarán los lotes del Barrio de Los Pulperos en Las Grutas





Por unanimidad, el Concejo Deliberante encomendó al Poder Ejecutivo Municipal,  llevar  adelante todas  las  acciones  técnicas  y  jurídicas  pertinentes para  el  relevamiento,  mensura  y  preadjudicación  de  las  parcelas  ubicadas  en  el  sector denominado  “Los  Pulperos”  a  sus  legítimos  ocupantes  en  la  planta  urbana  de  Las Grutas


La normativa es específica en cuanto debe tener un plan de  regularización en el cual se deberá definir  la traza del  camino de Los Pulperos, que conduce al sur de Las Grutas, además, las   preadjudicaciones,  mediante la Comisión  de Preadjudicación de Tierras  Fiscales,  serán a favor de cada familia relevada, que acredite ser  ocupante original y/o su relación con el mismo.

Una  vez  asignada  la  parcela  a  cada  preadjudicatario,  establecer  como obligatorio que cada uno deberá individualizar los servicios básicos como energía y agua potable de red

Recordemos que el Estado Municipal a cargo del Intendente Adrián Casadei,  en su primer  mandato,  fue quien  les  otorgó  a  través  del  Decreto  396/01  la  tenencia precaria de  una fracción  de  tierras existentes en  los lotes 01  y  21  Fracción  B  y  G  de  la Colonia  Pastoril  Chilavert,  de  aproximadamente  una  hectárea,  al este  del  camino municipal que conduce al Sótano a unos 150 mts. del cruce del Cañadón de la Paloma, asimismo,  el  Poder  Ejecutivo  Municipal  dicta  posteriormente un  nuevo  Decreto,  424/01,  con  el mismo objeto y destino que el Decreto 396/01.

El Concejo Deliberante entendió, según detalla el proyecto,  que  es  menester  regular  el  asentamiento  de  familias  que  residen,  es necesario  llevar  a  cabo  un  nuevo  relevamiento  y  organizar  con  la  Secretaría  de Planificación y Desarrollo Urbano la comunidad de “Los Pulperos”.

Incluso, a  partir  de  la  resolución  de  los  conflictos  territoriales  en  las  tierras  ocupadas  por Los  Pulperos,  las  mismas  pasaron  a  ser  dominio  municipal,  por  lo  que  es  apropiado en este caso dar legitimidad a sus ocupantes, por ello desde este año el ReNaBaP, Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración  Urbana,  permite  que  sus  habitantes  tengan  Certificado  de  Vivienda Familiar  y  puedan  comprobar  su  asentamiento,  conectarse  a  servicios  públicos  según Decreto 2670/15, llevó a cabo un relevamiento en ese emblemático lugar.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Hoy por hoy soy candidato a intendente” dijo Carassale
Artículo siguienteSAE: inicia al cobro de la descarga de efluentes