Rellenos de ALPAT: la empresa menciona que cumplirá con el riego diario y finalización en dos meses


El intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, mantuvo una reunión, acompañado de vecinos, con representantes de ALPAT para buscar una solución al cuestionado relleno de cuatro manzanas con material blanco denominado “calcita”.

Del encuentro participaron el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Héctor García; el presidente de la junta vecinal del barrio “80 Viviendas” sector H, Fernando Manqueo; los vecinos Darío Toso y José Iparaguirre; y por parte de la empresa el ingeniero Emilio Castillo y Luciana Di Clérico.
La reunión, promovida por el mandatario local en respuesta a la demanda de los vecinos que se encuentran afectados por esta problemática, fue satisfactoria para las partes involucradas.
Al respecto, Ojeda sostuvo “el encuentro fue muy saludable porque permitió acercarnos, sentarnos, y llevar el reclamo de los vecinos para que se solucione el problema”, y agregó “hemos logrado el compromiso de que a la mayor brevedad se solucione”.
Asimismo, remarcó la importancia de abrir el canal de diálogo entre las partes y agradeció el compromiso asumido por ALPAT.
El intendente dejó en claro que “si bien la empresa merece respeto porque ofrece empleo no debe generar impacto negativo en los vecinos”. De este modo, apuntó a la buena convivencia entre el municipio, la empresa y los vecinos.
Por su parte, los representantes de ALPAT se comprometieron a finalizar el relleno de los terrenos en un plazo de dos meses.
Di Clerico, a cargo de la parte institucional de la empresa, expresó “hemos quedado en ese compromiso del riego diario de los terrenos que se preparan para una futura urbanización”. Además, la representante de la empresa comunicó que facilitó su contacto personal a los vecinos para llevar personalmente el seguimiento de la cuestión.
Para el ing Emilio Castillo, encargado de la cuestión técnica de ALPAT, la reunión “fue muy productiva” porque les permitió plantear los inconvenientes de la empresa y las acciones a continuar en tiempo y forma.
Respecto a los vecinos que se mostraron con ímpetu en su exposición durante la reunión se conoció, a través del presidente de la junta vecinal, que quedaron satisfechos con el compromiso de la empresa, ahora solo les resta esperar.
Manqueo mencionó que “el polvo en suspensión es un problema que sufren principalmente los vecinos que viven enfrente de la zona de relleno de calcita. Algunos hasta padecen úlceras, ahora está el compromiso”, dijo el presidente de la junta vecinal.
“Le hicimos saber el malestar que tenemos y acordamos ser respetuosos de ese tiempo que pide ALPAT” concluyó.
Cabe destacar que el Estado municipal garantizará que el compromiso asumido por la empresa se cumpla a través del secretario de Producción y Medio Ambiente; García será el encargado de seguir periódicamente el cumplimiento de los plazos fijados.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorInforme: la UCR pide que se cumpla el acuerdo sobre los rellenos de ALPAT
Artículo siguienteAPOSTAR A LA EDUCACIÓN VIAL