Remediación en SAO: Odarda se reunió con el Subsecretario de Sustentabilidad Minera de Nación


Este martes en la ciudad de Buenos Aires, la Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) se reunió con Juan M. Biset, Subsecretario de Sustentabilidad Minera, la Lic. Carolina del Valle, Coordinadora General de GEAMIN y su equipo, para interiorizarse sobre los avances y obstáculos de la remediación ambiental de la ex mina Gonzalito. “Recién en marzo de 2017 se firmó el contrato con la empresa Taym SA para remediar el plomo y otros metales de San Antonio, por un monto de $ 70.552.897 provistos por crédito del BID. A mediados de 2017 el Jefe de Gabinete nos informó que la obra presentaba un desajuste del 19% respecto de los plazos originalmente previstos, y hace pocas semanas se dio a conocer que hubo una subestimación y no se iba a lograr la remediación total”, explicó la parlamentaria.

Durante la audiencia, Odarda expresó su apoyo y acompañamiento a la Multisectorial por la remediación. “Hace muchos años que se está reclamando una solución para esta problemática en la región. Cada avance que ha habido fue por la perseverancia y compromiso de la Multisectorial, que nunca ha bajado los brazos. En conocimiento del acta firmada hace una semana entre las distintas partes involucradas, esperamos que pronto se complete las evaluaciones técnicas para brindar una solución a la contaminación del plomo en la zona urbana a través del contrato vigente con Taym S.A.”, destacó la senadora de RIO.

Por último, la parlamentaria nacional explicó que se concretarán nuevos encuentros con las autoridades del Ministerio de Energía y Minería para evaluar los avances con la remediación. “Entre todos hay que encontrar una solución definitiva a la contaminación en San Antonio y tener tomar conciencia que el modelo extractivista no es sustentable”, concluyó Odarda. (Prensa senadora Magdalena Odarda)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAguas Rionegrinas concreta importante obra de agua en el Puerto del Este
Artículo siguienteSi los responsables de paradores de Las Grutas no pagan el canon, se les dará de baja la concesión