Jugadoras preseleccionadas: un paso muy importante para el hockey sanantoniense



Dialogamos con Diego Ferreyra quien entrena a las jugadores, también con las preseleccionadas Sub 14: Mailen Hernández y Lucía Caminada como la Sub18: Delfina Andreoli.

“Este año comenzamos a trabajar con pretemporada durante un mes y medio físico y mental, básicamente vengo del atletismo y necesitamos disciplinas y rigurosidad, por eso que las chicas se concienticen en los entrenamientos y posterior a la pretemporada lo hacemos jugar y entrenar por categoría menores primero y luego las adolescentes, las jóvenes y las mamis, varias mezclamos depende para completar el juego”.

“Los días sábados son los días que nadie puede faltar y si en la semana es más físico y con esto logramos incluso tener tres jugadoras en la selección rionegrina desde Sportivo Ferrocarril como lo hicimos el año pasado, vamos por buen camino” señaló Ferreyra además “son muy difíciles las condiciones de entrenamiento pero vamos superando cada vez para estar mejor y es un deporte, una actividad recreativa que esperamos se sumen más”.

Delfina Andreoli dijo que “quedamos incorporadas con otras chicas cuando nos fuimos a presentar en el preseleccionado y debemos ir los sábados a Viedma a entrenar con las otras compañeras y además también entrenamos aquí durante la semana” agregó que “este año que pasó pudimos jugar un ascenso en un torneo nacional, es muy bueno para nuestra localidad y es un incentivo hacerlo con las otras compañeras de SAO y Las Grutas”.

Las jugadores en su conjunto mencionaron que “es un deporte muy satisfactorio, veíamos otras compañera y varias se enteraron que empezaron a formarse y nos acercamos, la verdad es muy lindo que tenemos es estar federadas para competir a nivel provincial y en la comarca Viedma Patagones”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSi los responsables de paradores de Las Grutas no pagan el canon, se les dará de baja la concesión
Artículo siguienteOjeda elevó un proyecto para establecer las condiciones para habilitación y funcionamiento de clubes y locales deportivos