Remediación: la empresa Taym decidió continuar los trabajos aún sin respuesta de GEAMIN




En la jornada de ayer, la empresa comunicó a InformativoHoy que seguirán los trabajos de remoción de suelos contaminados, screening, humectación y control de particulado además se efectuarán trabajos de remoción de suelos contaminados en viviendas correspondiente a la manzana 384; ACA entre Alvarado y Sargento Cabral.

Taym tomó la decisión de seguir a la espera de que Secretaría de Minería de Nación tome una decisión sobre los trabajos adicionales y el pago de los mismos.

“Me parece auspicioso con la cautela del caso, sabemos que por sí mismo, al empresa por la intimación que recibió, ha decidido seguir trabajando” mencionó Patricia Llonch a este medio digital.

“Es imprescindible que continúe la obra porque es un estado complejo el que estamos y ahora esperemos que resuelva GEAMIN” manifestó la veedora de la mulstisectorial.

Taym, por su decisión unilateral, obligará al GEAMIN a resolver de forma inmediata la situación ya que la empresa demuestra voluntad de trabajo y de finalizar las obras.

Si bien es favorable esta decisión para la remediación ambiental, persiste la incógnita de que hará el gobierno nacional respecto a la negociación de labores adicionales de los pasivos de plomo,  cinc y otros metales contaminantes en San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSOPSAO: Cullumilla destacó los diez trabajadores que pasaron a planta permanente
Artículo siguienteSAO: fue a denunciar a un sujeto y ya había sido detenido