Rescates, accidentes, reanimaciones y prevención: intenso trabajo de los guardavidas en Las Grutas



En Navidad y Año Nuevo, se registraron varios casos de rescates debido a la cantidad de gente, dialogamos con el jefe de guardavidas Mauro Scalesa y comentó a InformativoHoy:

“Luego de las fiestas y de haber pasado un poco la gran masa de gente que ha venido a pasar año nuevo a Las Grutas, se hizo un balance de la cantidad de accidentes y pleitos que se originaron en la playa y en la peatonal”.

Scalesa, mencionó que hubo bastantes accidentes fuera del agua, con traumatismos de cráneo que fueron derivados a la ciudad de General Roca para una mejor atención, sumando también caídas en la restinga y en la 3er bajada, que provocaron fracturas y que fueron llevados al hospital de la “villa balnearia”.

“Tuvimos que reanimar a una nena de un año que comenzó convulsionar en la 3er bajada y que había sido dejada por los padres a cargo de una tía de la bebé”, explicó Mauro.

“Hubo muchas peleas en las primeras horas de la mañana, luego de la fiesta nocturna, con gente alcoholizada y generando muchos problemas entre ellos, y la gente que se levanta temprano para trabajar o el turista que disfruta de la playa en las mañanas”.

En estos casos se solucionaba fácilmente con el rápido accionar de los policías que siempre estuvieron predispuestos. En las tardes hasta se pudieron ver discusiones entre las personas por espacios en la misma playa sostuvo el guardavida.

El primer día del año, y con el viento que se produjo durante las mañanas, Scalesa se refirió a los rescates de los guardavidas entre la 1er y la 4ta bajada. En cuanto al equipo de guardavidas, ya está completo y está a disposición.

“Un caso aparte de los rescates, hoy en día se puede contar con la moto de agua que fue gestionada durante el año, y que fue aportada por la provincia y el municipio. La moto de agua que estaba en uso anteriormente, tiene 10 años y ya presentaba varias fallas durante su funcionamiento” indicó.  

Este año la municipalidad hizo hincapié en la señalización del peligro de derrumbe, con cartelería sobre los acantilados, en las bajadas y entre las bajadas, para evitar accidentes afirmó Scalesa.

“En conjunto con salud pública y con prefectura, el equipo de guardavidas está trabajando muy bien, debido a que en estos diez días del primer mes del año la cantidad de turista aumenta de manera abrupta”. (colaboró Maxi Martín)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVuelco en la RN251 cerca de San Antonio Oeste
Artículo siguienteRecuperan moto robada en Las Grutas