Residuos recuperables: en San Antonio Oeste la experiencia comenzó con vecinos del barrio Magisterio

sao



El municipio de SAO comenzó este lunes, con la iniciativa de la separación de la basura y la Recolección Diferenciada de Residuos Recuperables en el Barrio Magisterio


La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio en conjunto con la Subdirección de Juntas Vecinales y la cooperación de la empresa Kairos ECO (Reciplast), en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipal, pone en funcionamiento un subprograma de Recolección Diferenciada de Residuos Recuperables destinada a los vecinos del Barrio Magisterio con el objetivo de separar aquellos residuos para ser reutilizados.

Cabe destacar que esta prueba comenzó en la jornada de ayer lunes 13 de junio, y se mantendrá hasta el lunes 01 de agosto inclusive. Durante este lapso, los vecinos podrán depositar su bolsa verde en el frente de sus domicilios los días lunes únicamente en el horario de 8 a 12 hs para que puedan ser retiradas por la empresa Kairos ECO.

La pasada semana, miembros de la Patrulla Ambiental Urbana junto con la presidenta de la Junta Vecinal del barrio notificaron a los vecinos de esta prueba piloto entregando un instructivo, folletos y bolsas verdes para comenzar con la separación de residuos en el domicilio. Las bolsas son de color verde para que puedan ser identificadas por el Recuperador Urbano.

Invitamos a los vecinos a colaborar con esta iniciativa ya que al adquirir la práctica del reciclaje domiciliario se facilita la tarea de quienes trabajan en la gestión y tratamiento de residuos como así también contribuir con la recuperación y reciclaje de residuos que producimos.

¿Por qué es importante separar el material reciclable?

Los reciclables son recursos que pueden aprovecharse como materia prima para elaborar nuevos productos. Por ejemplo, con 40 botellas de plástico puede hacerse un buzo polar.

La separación de los materiales reciclables en origen es una práctica de compromiso ciudadano con nuestro ambiente y con el cuidado de nuestra salud.

¿Qué es reciclable?

Plástico: Botellas, envases, tapitas, papel film, bolsas, sachets, potes, sillas, bidones, telgopor, envoltorios, radiografías, vajilla descartable limpia y seca.

Papel y cartón: Papel blanco o de color (impreso o no), cartulinas, sobres de todo tipo de papel, diarios y revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevos, rollos de papel. Envases tetra-brick de jugo, vino, salsa, leche.

Vidrio: Botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color. Por seguridad, los vidrios rotos deben envolverse y tirarse a la basura.

Metal: Latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorante en aerosol, tapas de frascos, tapas de aluminio alimentos y papel de aluminio. Llaves, candados, picaportes, griferías, ollas o cualquier otro artefacto compuesto por cobre o estaño.

Ropa y tela: Trapos, sábanas, manteles viejos y ropa en desuso que no estén en condiciones de ser donados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIFE 4: arranca hoy el pago de la segunda cuota
Artículo siguienteEl sanantoniense Paul Osovnikar resultó electo vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue