Retoman gradualmente funciones municipales



La Subdirección de Juntas Vecinales e Instituciones Intermedias Municipal, a cargo de Neri García, está retomando gradualmente el contacto con los referentes de las juntas vecinales del ejido.

La atención al público es bajo la modalidad de turno previo y las entrevistas se realizan respetando cuidadosamente las normativas dispuestas por el Ministerio de Salud debido al contexto en que nos encontramos por la pandemia de COVID 19.

Los días de atención son los lunes, miércoles y viernes y los turnos pueden solicitarse al celular 2920-215152.

En este sentido, el funcionario se reunió con los presidentes de las siguientes juntas vecinales: 80 viviendas, Ferroviario, Mataderos, Magisterio y Esperanza, se abordó la posibilidad de comenzar a trabajar conjuntamente en la recuperación y acondicionamiento de espacios públicos, como las plazoletas barriales.

García indicó que “hay mucha ansiedad en los vecinos, pero comprenden que el aislamiento social es necesario para resguardar la salud de todos, gradualmente se irán retomando algunas actividades, siempre que el contexto lo permita”.

inn

DEMARCAN CORDONES CUNETA EN SAN ANTONIO OESTE

En el contexto de la emergencia por la pandemia del COVID 19, el aislamiento propicia una menor circulación vehicular, por ello, el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos realiza tareas de demarcación de cordones cuneta y puntos que establece la seguridad vial.

Los trabajos de pintura se realizarán en distintas arterias de San Antonio Oeste demarcando los puntos que los conductores deben respetar, y de esta manera generar mayor seguridad en la vía pública.

Este lunes las tareas se ejecutan en las calles Brown y San Martín, por lo que se solicita a los vecinos circular con precaución en dicho sector.

FLEXIBILIZACIÓN RECREATIVA Y RECORDATORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INDIVIDUAL

Aunque no debiera ser necesario, los profesores y personal de la Dirección de Deportes Municipal se encomendaron en la misiva de recorrer este domingo las zonas habilitadas para el esparcimiento, recordándole a los vecinos la necesidad de mantener la distancia social, y la obligatoriedad de la utilización de barbijos o cubrebocas.

Es importante destacar que el cubrebocas no es recomendable en menos de 6 años, asi como es necesario que quienes realicen actividad física como bicicleta, al menos cada 10 minutos se lo quiten para inhalar y exhalar oxígeno.

En los casos de quienes practican running, la recomendación, sin exceptuar de la obligatoriedad del uso del barbijo, es que cuando estén en sectores alejados, sin contacto con otras personas puedan realizar la actividad sin el cubrebocas y volver a colocárselo cuando regresan a la zona urbana.

La existencia del virus y la circulación comunitaria en diferentes sectores del país, obliga a que desde lo individual seamos responsables en todas las medidas preventivas de la emergencia sanitaria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFrancisco “pancho” Michalczewski, su fallecimiento
Artículo siguienteComunicado de la Supervisión Zona Atlántica Uno