Reunión del COEM: volverán a exigir la aplicación “Cuidarnos” en comercios

inn



El intendente Adrián Casadei encabezó la reunión convocada del COEM con los referentes de los distintos poderes del estado municipal, fuerzas vivas, educación, comercio y salud pública.

Se analizaron las medidas restrictivas dispuestas por el estado nacional y provincial para los lugares catalogados de alto riesgo, y la necesidad de promover la prevención en el ejido para mantener el actual estatus sanitario de bajo riesgo que posibilita la cotidianeidad de las diferentes actividades sociales y económicas.

En este sentido, se aplicará como medida obligatoria en el ejido San Antonio el uso de la aplicación CUIDARNOS en comercios, e instituciones. Recordemos que dicha APP permite demarcar trazabilidad de casos positivos, y el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias impuestas por salud pública, tanto para los positivos como para los contactos estrechos.

Asimismo, en cuanto a la prevención se ahondará en establecer protocolos y el respectivo control de cumplimiento para todas las actividades sociales, culturales, religiosas, deportivas, comerciales, productivas y recreativas.

Se insta a la comunidad a cumplir de manera responsable con el uso del barbijo, mantener la distancia física, la higiene de manos, la ventilación de los ambientes, reducir las reuniones particulares y no compartir mates, botellas y demás elementos.

También, en el rubro gastronómico se promueve la oferta de servicios más temprano para incentivar a una moderación de la circulación nocturna que se propicie de manera natural y sin necesidad de la restricción en esta etapa.

“Más que nunca debemos asumir la responsabilidad individual” es lo que destacó Casadei.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCovid19: solicitan que se realice una nueva campaña solidaria para donación de plasma
Artículo siguiente“En San Antonio, a medida que llegan las vacunas, se van aplicando” dijo Ferreyra