“En San Antonio, a medida que llegan las vacunas, se van aplicando” dijo Ferreyra

sae



El médico a cargo del operativo de vacunación en San Antonio Oeste, señaló a Informativohoy, que del 100% de vacunas que llegaron se aplicaron un 98% “ese 2% es para aquellos que estaban en la lista y aún no pudieron recibirla, pero se les dará en el tiempo que corresponda”.

“Dentro del plazo que llegan las vacunas, se van aplicando, el viernes se dieron unas 130 y este lunes también, a un buen ritmo”. Tanto en Las Grutas como en San Antonio se quedaron sin dosis “estamos esperando la nueva remesa que llega en breve” aseveró.

Mencionó que no hubo inconvenientes con los vacunados “no hubo internados ni personas que arrojaran algún problema, hasta el momento viene todo muy bien” respecto a que si algún vacunado se contagió con Covid19 admitió que varios “hubo algunas personas, los mayores que se aplicaron, que se contagiaron de coronavirus, pero todos, hasta ahora, la llevaron bien, el último caso una señora el viernes, que estaba vacunada y contrajo el virus, se le monitorea su condición”.

“En San Antonio tenemos una meseta de casos (ayer 46 activos), pero en Las Grutas creció un poco (ayer 16 activos), esto tiene que ver con el tiempo que tenemos” Ferreyra no arriesgó si van a incrementarse los casos “probablemente tengamos un aumento en un futuro no muy lejano, esperando que la gente respete los protocolos” dijo además que todos los días hay testeos.

Manifestó que se va aplicando la vacuna a medida que sale el nombre del vecino en el sistema “la orden del ministerio es que no quede ninguna vacuna sin aplicarse, por eso a medida que llegan se van convocando a los pobladores y que se acerquen a recibir la dosis”.

Respeto a la segunda parte mencionó que eso lo determinará el Ministerio cuando deban darse la otra “por ahora se va cubriendo una gran franja de la población”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReunión del COEM: volverán a exigir la aplicación “Cuidarnos” en comercios
Artículo siguienteEstarán entre San Antonio y Las Grutas: definieron el sitio para el futuro del traslado de los campings