Estarán entre San Antonio y Las Grutas: definieron el sitio para el futuro del traslado de los campings

acaes.



Recordemos que, a principios de abril, el intendente Adrián Casadei comenzó una serie de encuentros con responsables de los campings que se encuentran dentro de la localidad grutense. Entre los cuales están mutuales, entidades y gremios que, a su vez, otros sindicatos también pidieron tierras para construir los suyos.

Ante el planteo del ejecutivo, el Consejo de Planeamiento, quienes se reunieron la semana pasada, aprobaron que estos campings se instalen en un futuro, en la zona circundante al actual camping “El oasis” entre San Antonio Oeste y Las Grutas.

A su vez, solicitarán también en estos emprendimientos por hacer, que las obras estén acordes a lo que actualmente requiere el acampante y el motorhomista.

Tras aquella reunión señalada, los representantes de estos campings, debían presentar una propuesta al respecto, mientras tanto desde planificación de avanzó en varios aspectos, como proyectar lotes para centros recreativos.

Las tierras que se van afectar, para todos estos emprendimientos, son las próximas al denominado balneario “Dunas de San Antonio”, a estas playas se ingresa por el costado del camping “El oasis” en un camino que debían delimitar, pero nunca se realizó esa obra.

Son aproximadamente 40 hectáreas, sectores con espacios verdes, dónde se priorizará la conservación de la flora y la fauna autóctona, también habrá forestación de los predios preservando el medio natural.

Dentro de estas hectáreas, también se respetará, según lo que acordaron en la reunión del Consejo de Planeamiento Urbano, una franja dónde frente al mismo, hay un sector de la playa para las aves migratorias.

Actualmente, la mayoría de los centros turísticos, tienen los campings alejados de la urbe, por lo que se entiende, que las tierras que dejarán los actuales sitios de acampantes, serán loteadas o bien transformadas para emprendimientos habitacionales u hoteles.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“En San Antonio, a medida que llegan las vacunas, se van aplicando” dijo Ferreyra
Artículo siguienteLa aparición de “cogolleros”, ahora es más visible el robo de plantas cannábicas en el ejido sanantoniense