Río Negro producirá antibiótico contra la tuberculosis

niñes



PROFARSE trabajará junto al INTI y al Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), de Córdoba, en la investigación y desarrollo de un antibiótico sin antecedentes en el país, de cuádruple asociación, para el tratamiento de la tuberculosis.


La productora rionegrina recibirá más de 85.000.000 de pesos para la modernización en equipamiento y capacidades productivas del sector farmoquímico y farmacéutico estratégico I+D en Río Negro.

Con este propósito llegó a Viedma una delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación para avanzar en la presentación de proyectos de desarrollo de un medicamento innovador frente a la tuberculosis.

Se trata de dos proyectos articulados; en el primero de ellos el laboratorio rionegrino se asoció con el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), de Córdoba, para trabajar en la investigación y el desarrollo de un antibiótico de cuádruple asociación, que no tiene antecedentes en el país ni en la región, para tratar la tuberculosis.

El proyecto contará con el financiamiento del Estado nacional, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONASERC) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia de I+D+i) y permitirá llevar adelante los ensayos clínicos necesarios para analizar la biodisponibilidad y la eficacia del medicamento.

El segundo proyecto del PROFARSE, en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), tiene como propósito avanzar, en la adecuación de las plantas piloto de ambas instituciones de manera que puedan operar cumpliendo la normativa vigente por la autoridad regulatoria.

Este proyecto permitirá sustituir importaciones, fortalecer el sistema sanitario nacional y avanzar en soberanía en materia de salud pública.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro: paritarias de estatales sin acuerdo. Nuevo cuarto intermedio.
Artículo siguienteMoratoria previsional: se extiende el plazo hasta la sanción de una nueva ley