Rotary Club San Antonio Oeste entregó anteojos de la campaña “Ojitos Felices”



El Rotary Club San Antonio Oeste, este viernes 5 de enero, entregaron los anteojos a las personas beneficiadas por la “Campaña Ojitos Felices”. La entrega se realizó en la Casa de la Amistad Rotaria, de la calle San Martin 555. En la jornada de la tarde se destacó que, el fin de Ojitos Felices es contribuir con la salud visual de nuestra comunidad.

La presidenta Graciela Olondriz y el tesorero Silvio Semprini del Rotary mencionaron a InformativoHoy “esta campaña fue la segunda que se hizo en el 2017, en el barrio San Cayetano la primera fue en el barrio Unión, particularmente en esta última se incorporó a todos los chicos de las escuelas de San Antonio Oeste, de Las Grutas y el Puerto del Este que los fuimos a buscar, que a través de salud escolar fueron quienes señalaron que tenían dificultad para ver, que fueron detectados por las maestras y salud pública” agregaron que “fueron aproximadamente 115 personas las beneficiarias de la campaña “Ojitos Felices”, prácticamente se entregaron 71 pares de anteojos, de esta cantidad algunos tienen pares dobles porque son para observar a lo lejos y corta distancia, también se abarcó todo lo que es salud escolar”.

“Nosotros nos pusimos como meta a cumplir de tratar de cubrir todos los chicos de las escuelas primarias de las tres localidades, con esto terminamos y comenzamos por los diferentes barrios, este año lo haremos con otras juntas vecinales seguramente. Para costear esta campaña toda la comunidad nos ayuda a través de las actividades que hacemos como los bailes, eventos, vendemos cosas como esterillas y artículos de playas con valores muy accesibles y lindas, tratamos de juntar el dinero de todos lados, también le pedimos a todos los comercios y empresarios solidarios, que siempre nos acompañan y nos ayudan. Esta campaña costó 70 mil pesos, todavía la estamos pagando. Aprovecho para decir que entregamos un equipo al hospital de Las Grutas que ya está funcionando en la ambulancia que salió 32 mil pesos, eso fue importante también, en total en el primer semestre del año Rotario llevamos gastando 100 mil pesos en campañas” sostuvieron.

“Nosotros tratamos de ayudar a las personas que tienen pocos recursos, para nosotros los rotarios es una motivación muy grande, sentimos una gran gratificación porque lo hacemos de corazón, por eso trabajamos ad honorem buscando recursos para ayudar a la gente que necesita algunas cosas y brindar a la comunidad de tener mejores servicios especialmente en salud, para eso estamos” afirmaron.

“El Rotary comenzara a juntarse nuevamente en marzo por todas las actividades, que tienen los rotarios fuera del club, empezaríamos pensando en una futura campaña de “Ojitos Felices” y de “Caritas Felices” que son las cirugías reparadoras, estas son las que se tienen pensadas para este 2018, que suma mucho dinero. También desde hace muchos años tenemos las becas para algunos chicos de la escuela secundaria que las damos gracias al apoyo de algunas empresas y comercios de la localidad y se tiene el programa de intercambio de jóvenes que le damos la posibilidad a los chicos que sus padres puedan costear el viaje de tener el intercambio de un año en el exterior, que es una experiencia inolvidable y ya hemos mandado muchos chicos. El que se quiera sumar al Rotary club lo puede hacer, el que pueda colaborar y trabajar en la comunidad está invitado a integrarse, no hay limitaciones, solo aportar tiempo y ganas para ayudar” finalizaron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorLos Tamariscos fue escenario del primer Five de Rugby en el marco de la Fiesta Provincial de la Marea
Artículo siguienteCon un anfiteatro colmado de espectadores, pasó la primera noche de la Fiesta Provincial de la Marea