S.O.P.S.A.O. fue anfitrión de la reunión de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (F.E.P.A.)



El sindicato S.O.P.S.A.O. fue anfitrión de la reunión de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (F.E.P.A.), para unificar criterios en una mesa de debate en vistas de las elecciones de los portuarios en octubre para una nueva comisión directiva.

El secretario general, Julio Cullumilla; indicó “Estamos contentos de ser parte de este plenario con el motivo de las elecciones de F.E.P.A en octubre y para unir a los referentes de todos los puertos, en su mayoría se encuentran presentes, por lo general no sucede.”

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (S.U.P.A) Bahía Blanca, Marcelo Osores dijo “estamos rumbo al congreso con la unidad de todos los puertos y consolidar el trabajo que se viene haciendo con el compromiso del nuevo periodo que se va a dar y darle la impronta que toda entidad gremial necesita para afrontar los tiempos que se vienen.”

“Estamos unificando criterios y autocriticarnos, fortaleciendo la federación con la búsqueda de la unidad de todos los trabajadores portuarios de los 23 puertos argentinos, 17 confederados y se llegará al congreso para dar inicio a una nueva gestión de la comisión directiva de F.E.P.A con el objetivo de trabajar en todos los puertos. Las reuniones se hacen de forma periódica y trabajando en el armado de la nueva conducción.

“Los portuarios de cualquier parte del país, en los puertos somos S.U.P.A logrando identificar a cada uno de ellos siendo estibadores. En la realidad podemos estar un poco mejor que otros puertos, en menor o mayor medida, pero solo es cuestión de tiempo que un problema nos toque a todos, se quiere llegar para trabajar en conjunto y solidarse entre los puertos cuando se esté en conflicto” afirmó.

El secretario general de S.U.P.A Puerto Mar del Plata, Carlos Bizzamico manifestó “con la crisis actual la sufrimos todos los trabajadores, estamos con el fin de reflotar la F.E.P.A., la federación que representa a todos los S.U.P.A de la Argentina, estamos necesitando todas las herramientas que tiene los empresarios para poder sentarnos con el gobierno, a los trabajadores con este gobierno nos están dejando de lado. Esperamos poder estar a la altura de las consecuencias como trabajadores y que el gobierno nos tenga en cuenta, si bien somos una parte que nos unimos para salir a buscar a los otros compañeros para fortalecernos.”

Los referentes de los puertos presentes, secretario general S.U.P.A Bahía Blanca, Osores Marcelo; secretario general S.U.P.A Mar del Plata, Bizzamico Carlos; secretario general S.U.P.A Ushuaia, Diaz Orlando; secretario general S.U.P.A Lavalle, Torres Miguel; representante S.U.P.A Madryn, Ponce Adrián; secretario general S.U.P.A Necochea (Quequen), Álvarez David; secretario gremial S.U.P.A La Plata, Baraggiotta Luis; Secretario general S.O.P.S.A.O, Julio Cullumilla; secretario general S.U.P.A Bs. As., Centurión Damián y el colaborador de la federación Villagra Ramon.

Entrevista a Julio Cullumilla

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEmprendedores de Las Grutas y SAO a la final del concurso Capital Semilla
Artículo siguienteSan Antonio Oeste podría tener una ordenanza que regule el cultivo de cannabis destinado al uso medicinal