SAE: el proyecto “Construyendo Puentes” con el boxeo y los adolescentes

sae



Leandro “lechu” Casas estuvo trabajando con adolescentes con la actividad de boxeo que se realiza en el SUM del Puerto del Este, sintetizando un poco lo que fue el proyecto educativo Construyendo Puentes en el ejido sanantoniense.

“Hace varios años trabajamos con el boxeo, hicimos un evento y luego no pudimos realizar otro lamentablemente, pero pudimos salir a representar este lugar, en otros municipios dónde se hacían veladas boxísticas” agregó “es mucho esfuerzo el que uno hace, muchas veces debemos poner plata de nuestro bolsillo y hoy tenemos esta oportunidad de entrenar a chicos de 12 a 19 años con este proyecto” indicó el entrenador.

“Hoy muchos chicos quieren entrenar y también hay algunos que se acercaron para poder a entrenar sumándose a los que ya tenemos aquí, porque la verdad que no hay que decirle que no a los pibes, porque es una manera de que estén en una actividad deportiva” comentó.

“Este proyecto siempre me da muchas ganas y dejamos muchas horas, brindándole un espacio en este tiempo de pandemia, para que ellos salgan a realizar algo, dejando el sedentarismo atrás, muy contento que se hayan anotado” señaló asimismo “quiero agradecer a la profesora Fátima Vidal la coordinadora de los talleres y a la coordinadora Ana Giovanini, que con su apoyo pudimos apuntalar esta actividad de Construyendo Puentes”.

“Ahora la idea es continuar todo el año con esto, no se debe parar en este deporte porque cuesta arrancar de nuevo, trataremos de seguir de la forma que podamos, no es fácil, pero los chicos quedaron muy motivados y eso nos alienta a estar nuevamente, es un grupo hermoso el que tenemos” dijo Casas.

“Yo creo que como vecino del Puerto del Este debemos apostar por el deporte y darles mayor actividad, porque chico que entra al gimnasio, sale de la calle y a eso apuntamos, sobre todo que los padres  los apoyen, porque yo sí apuesto por ellos” finalizó. (colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConcejales visitaron al nuevo jefe de Prefectura
Artículo siguientePresentan proyectos de ordenanza para el manejo de los residuos domiciliarios