SAE: embarcarán 24 toneladas de merluza del Golfo San Matías con destino a Europa

cajas


La pesquera 16 de abril, llevará adelante la primera exportación de merluza extraída, del Golfo San Matías, al Puerto de Lodres (Inglaterra).

Es primicia, o sea, el inaugural e histórico envío se realizará, desde el Puerto de Ultramar, por la terminal portuaria de San Antonio Este, al viejo continente. Posteriormente, la primera semana de julio saldrá otro embarque hacia Grecia.

Serán 24 mil kilos congelados, que viajarán en el “Madrid Trader”, el buque que atracará en la rada, para subir contenedores de fruta y en este caso llevará el contenedor refrigerado a menos 22 grados, hacia el Puerto de Santos (Brasil) y luego el trasbordo al barco “CAP. San Maleas” hasta el Puerto de Londres.

inn

Si bien la empresa sanantoniense debió sortear una serie de inconvenientes, pudo solventar los pasos burocráticos y al fin podrá enviar el próximo 16 de junio, acompañado de las autoridades provinciales y municipales, que lanzarán este primer envío a tierras europeas.

Como empresa exportadora, obviamente los costos para la industria pesquera local se reduce saliendo desde la rada sanantoniense.

El puntapié inicial para que la pesca local, los productos del golfo rionegrino, por fin empiece a repuntar con destino al mundo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorToma impulso en el Congreso de Nación la vuelta de los reembolsos por puertos patagónicos
Artículo siguienteInforme oficial: no cede el coronavirus en Río Negro