SALIR PARA TERMINAR LA PRIMARIA Y NO VOLVER (carta de lectores)

choque


En referencia a la noticia publicada el día 13 de agosto de 2019.

Como todos los días, de lunes a viernes, siendo las 18:40 aproximadamente, ella salió de casa en dirección a la Escuela Primaria de Adultos Nº20, ubicada entre calles Islas Malvinas y Andrés Rolando; salió temprano como siempre e hizo el trayecto que siempre realizaba, desde hacía más de dos años cuando decidió terminar la primaria que siendo niña no pudo completar porque la necesidad de su hogar no le dieron esa posibilidad.

Caminó 8 cuadras, aproximadamente, y estando a una cuadra del establecimiento educativo decidió cruzar la Av. Islas Malvinas. En ese instante, ya terminando de cruzar, recibió la embestida  violenta de un auto que, según testigos, venía a gran velocidad.

Mami, como la llamamos sus hijos y nietos, quedó inconsciente por el terrible golpe que recibió. Su cuerpo pequeño tirado en un charco de sangre manifestaba la crueldad de ese momento trágico.

Mami salió caminando como todos los días… despidió a sus nietos con un beso y bromeó con algunos de sus hijos después de  haber tomado unos mates… Salió como todos los días, sin pensar que minutos después estaría tirada en la calle con múltiples golpes internos y externos. La magnitud del golpe hizo romper los huesos y órganos en pedazos.

Mami salió como todos los días, a “pelear la vida” como lo había aprendido por la dureza de sus experiencias. Iba a terminar sus estudios, egresaría de la escuela primaria este año… y como todos los días salió sin imaginar que en ese  trayecto sus ojos se cerrarían y su vida se apagaría.

Candy, como la llamaban muchos de sus conocidos, salió de su casa para hacer el último año de Escuela Primaria a los 63 años, y a una cuadra del colegio el conductor ALCIDES FELTAÑO, CON MÁS DE 1 % DE ALCOHOL EN SANGRE Y A ALTA VELOCIDAD, golpeó su cuerpo pequeño con el auto que manejaba.

Ese día, 12 de Agosto de 2019, a las 21 horas, aproximadamente, después de tanta espera, mami  fue trasladada al hospital de Viedma, donde perdió la vida a poco tiempo de haber llegado, siendo las 00: 15 hs.

SU MUERTE NO FUE UN ACCIDENTE; porque ese día, mientras mi madre salía a estudiar, en ese mismo instante este hombre después de haber tomado alcohol, agarró el auto, salió de su casa y manejó a gran velocidad por la Avenida, SIN RESPETO POR SU VIDA Y MENOS POR LA DE OTROS.

¿Sabía este hombre lo que podía ocasionar? SI.  Los daños de su accionar SON IRREPARABLES. Cándida Arista tiene 6 hijos y nietos… y tenía mucho amor para dar y recibir.

¿Su muerte podría haberse evitado? SI.

¿Cómo hace una familia para comprender esto?… No hay lágrimas que calme tanto dolor.

Mami era una madre ejemplar, jubilada, después de haber trabajado tanto, y excelente mujer. Con mucho esfuerzo trabajó y crió sola a sus 6 hijos. Construyó su historia y la de sus hijos con trabajo, amor, valores y principios.

¿Cómo se hace para entender que Mami no está?

¿Cómo se hace para entender que Alcides Feltaño mató a mi mamá y está en su casa aún disfrutando del bienestar y su familia?

PIDO JUSTICIA, por mi Madre Cándida Arista que no pudo concretar sus proyectos;

PIDO JUSTICIA por mí y mis hermanos, que sentimos una profunda tristeza y dolor, porque ella era nuestra base donde apoyamos los cimientos;

PIDO JUSTICIA por sus nietos, que esperan verla nuevamente.

JUSTICIA… porque es la única manera y esperanza de que esto no vuelva a suceder con otras personas, con otras historias.

PAZ ELBA PATRICIA – 26.121.993

Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCríticas de Weretilneck por la afectación de recursos por el tope en el valor de los combustibles
Artículo siguienteVarios podios para integrantes de la Escuela de Salvamento Deportivo Acuático de SAO