Samaritanos Cordobeses: profesionales de la salud atendieron en el Puerto de SAE y en Chipauquil

sae




Pablo García, es un enfermero profesional de la salud, fue nombrado “personalidad del año en Córdoba”, criado en SAO y Las Grutas que, desde hace una semana, junto a una treintena de médicos, técnicos y colegas, agrupados en la Fundación Profesionales de la Salud PROSA, están atendiendo gratuitamente a pacientes rionegrinos.

Tras permanecer unos días en Chipaquil, al pie de la meseta del Somuncura donde atendieron a 130 pobladores. El fin de semana estuvieron en San Antonio Este, realizando el mismo operativo de atención medica gratuitamente a los vecinos.

Nuevamente este año lo entrevistamos y nos comentó lo siguiente:

“Esto arrancó cuando éramos estudiantes universitarios con mi esposa empezamos a realizar atención en barrios periféricos de Córdoba, desde hace unos años se nos suman otros médicos y enfermeros, para brindar servicios de salud para aquellos que no tengan acceso al sistema formal, esa es la misión de la fundación” indicó.

“Somos docentes la mayoría de los de esta fundación, por eso también traemos alumnos que hacen sus primeras experiencias, a su vez brindamos consultorios móviles, lo hacemos esto todo el año en el interior de Córdoba, con atención integral” mencionó García.

“Son 200 personas que participan de la fundación para brindar asistencia y otros son padrinos que se suman para conseguir insumos y colaborar con dinero, lo que se requiere para movilizar una actividad como esta” sostuvo.

inn

“Soy oriundo de aquí, uno vuelve siempre al pago y vuelve a la realidad, es una de las causas por la que venimos siempre, tenemos un amigo, Nicolás Robles que él hace un trabajo social y asistencia alimentaria, visitando la población de Chipauquil, que vimos unas 130 personas, en el Puerto un poco menos, como te decía es el tercer año que regresamos” aseveró.

“Hicimos un control de salud integral, donde las personas pasaron por distintas áreas, como oftalmología, control sanguíneo, la glucemia, electrocardiograma, audiometría, examen clínico y odontología en general” agregó asimismo “Nosotros practicamos los valores cristianos, más allá de los problemas físicos de la gente, también encontramos problemas familiares, por eso brindamos contención ante la vulnerabilidad de esos problemas que también nos traen”.

“Agradecemos siempre al municipio de San Antonio, que nos posibilitó, al igual que el año pasado, poder atender aquí, nos organizaremos mejor y estaremos otra vez en el Puerto el próximo enero del 2021” (colaboró Valma Astudillo desde SAE)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNieto de un pionero de Las Grutas: Julián Perez Wander comandante en Aerolíneas Argentinas, que vuela a Moscú a buscar las vacunas
Artículo siguiente“Nos hará bien a todos la vuelta a las aulas”