San Antonio estará presente en la subsede de la Federación Argentina de Fútbol




Fernando Rasquela, anunció que está en tratativas con la Federación de Fútbol para Veteranos para tener una subsede en Río Negro y que un equipo de San Antonio Oeste, más precisamente Talleres, integrará esa selección de equipos que conformarán la liga para competir a nivel provincial y nacional.

Rasquela es integrante del Club Deportivo La Estrella que integra la F.A.FU.V, que básicamente trabajan bajo el nombre de Sol de Mayo en las ligas y copas nacionales de AFA del fútbol de veteranos. En base a todo su trabajo y al ver el potencial del equipo de Río Negro, Fernando fue elegido para ser el coordinador de formar una subsede de liga veterana en la provincia. Cabe destacar que Deportivo La Estrella ha participado en Copa Argentina y otros torneos que jugaron junto a grandes equipos de Argentina logrando entrar en los podios de las competiciones.

“La Liga Nacional de Clubes Senior se va ampliando cada vez más, con provincias como San Juan, ahora Río Negro, y la idea es que San Antonio tenga más de un equipo, pero por ahora vamos a ir de a poco. Hablé con Armando Huentelaf de Talleres para proponerle este tema y dijo que estaba entusiasmado de poder participar, porque es un torneo competitivo y van a poder pelear por cosas importantes a nivel nacional”, agregó Fernando Rasquela.

inn

Esta subsede se conformaría con equipos veteranos de Río Negro, para que luego se pueda competir a nivel nacional con categorías clase ’85 para abajo y clase ’76 para abajo. “Está la posibilidad de quienes integren esta subsede sean vistos por el cuerpo técnico de la Selección Argentina, para que puedan ser tenidos en cuenta, porque entre las subsedes se hará un seleccionado y de allí podrán tener esperanzas de selección”, destacó el jugador del Deportivo La Estrella.

Para finalizar Fernando hizo hincapié en la vuelta al fútbol. “Lo que es el fútbol senior he presentado un protocolo para poder entrenar y reiniciar los torneos, pero esto depende mucho de provincia, había sedes por ejemplo que estaban a tres días de arrancar y por apariciones de casos de covid se frenó todo. Ahora hay ciudades que pudieron estar sin casos y probablemente arranquen en tres semanas, yo calculo que nosotros en noviembre podríamos estar jugando, pero como digo todo es cambiante”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUnTER afirma que en Río Negro no están dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales
Artículo siguiente12O: protesta con caravana de autos en SAO y Las Grutas