Por San Antonio y Las Grutas pasó la “Travesía por la Vida”


Dicho evento es llevado adelante por el Movimiento Antinuclear Rionegrino (M.A.R). con la consigna por la unidad de los pueblos de la costa atlántica rionegrina, promoviendo el desarrollo sustentable, las energías renovables.

Recordaban como inició la lucha para frenar la instalación de la central nuclear china en la costa, proyecto impulsado hoy por el gobierno nacional de Cambiemos y hasta hace poco tiempo por el gobierno provincial del Weretilneck.

InformativoHoy dialogó con Mirta Carbajal en una de las paradas que realizó esta travesía y que fue en el Museo casa de Jacobacci “esto surgió conectados entre todos los miembros de diferentes instituciones y personas que lucharon para que salga la ley y a pesar que el gobierno provincial dice que no hay marcha atrás, lamentablemente algunos personajes políticos insisten, incluso hubo una consulta popular y Pichetto que sigue fogoneando esto para que siga vivo y es lógico que el grupo de vecinos de Viedma que se les ocurrió esta marcha a través de las áreas protegidas es porque la verdad es una razón que se mantenga viva la lucha y sobre todo aquellos que trabajamos constantemente en que esos lugares se mantenga como santuarios naturales intactos” sostuvo.

Posteriormente fueron a Las Grutas a distintos puntos, marcharon por la peatonal y se concentraron en la Plaza Luispiedrabuena.

“Hay infinitas razones que si trabajáramos con políticas de estados y las organizaciones podamos estar juntos buscando un verdadero desarrollo que se sostenga en el tiempo y no poner una espada de Damocles a la Patagonia que es un lugar bellísimo y sabiendo que hay mucho viento para un desarrollo sin energía nuclear” aseveró Carbajal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAE: la marea los encerró y debieron ser rescatados por Prefectura Naval
Artículo siguienteCasadei destacó que la primera reunión de gabinete provincial en el año haya sido en San Antonio Oeste