San Antonio, Las Grutas y El Puerto: “aislamiento administrado” sin reuniones familiares

entrada


El intendente Adrián Casadei esperará el decreto de la gobernadora Carreras, que a su vez recibirá precisiones técnicas de la Nación.

“En San Antonio Oeste, ya existe una apertura paulatina de actividades comerciales, que se podría ampliar incluso la semana que viene con la habilitación de gimnasios, y otros comercios” anticipó el intendente Adrián Casadei en una entrevista radial.

En diálogo en Frecuencia VIP de Viedma y Marea Sur Las Grutas, Casadei refirió a la nueva disposición del Gobierno Nacional, de pasar provincias y ciudades a Fase 5, “esperaremos el Decreto Nacional, y lo que determine el Gobierno Provincial”, en ese sentido descartó la habilitación de reuniones familiares, pero anticipó que “se están recorriendo cada uno de los gimnasios para observar cómo sería su protocolo, que tengan todo en regla y ante la posibilidad de cumplimiento los vamos a habilitar desde el lunes seguramente”.

Adelantó también que “estamos estudiando un protocolo para restaurantes y confiterías. La semana que viene vamos a tener reuniones con representantes de ellos y para que la semana siguiente poder habilitarlos, si bien están trabajando en la modalidad delivery, ese “para llevar” no es lo mismo, así que lo vamos a evaluar”.

inn

OPERATIVO CERROJO

“Tenemos que ser conscientes que somos una ciudad turística, también vivimos de la pesca y de otras actividades, pero nuestro sustento más grande es el turismo” expresó Casadei, pero afirmó “tenemos la decisión de mantener cerrado los accesos un tiempo más”, aunque admitió que “tampoco se puede mantener cerrado” por un tiempo prolongado.

Asimismo, insistiendo en la responsabilidad social de los vecinos, declaró “llevamos más de 80 días y hay una necesidad hasta psicológica que hay que atender. Y si no tenemos circulación viral mucho mejor porque nos permite hacer aperturas como las que estamos haciendo”, evaluó.

Recordemos que anoche el presidente Fernández mencionó que podrán acceder a la categoría del distanciamiento social aquellos sin circulación viral, lo cual, permitirá -según el anuncio presidencial- que “las personas puedan circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona”.

También se aclaró que estará prohibido: eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo (en este caso también queda prohibido en el ejido sanantoniense), cines, teatros, clubes, centros culturales; y el transporte público de pasajeros interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorColegio de Arquitectos descarta que la bajada náutica se construya en el Cañadón de la Paloma
Artículo siguienteAmira y Tupac. Una historia de amor. Ocurrió en Las Grutas.