San Antonio Oeste: para prevenir la triquinosis, abrirán un Laboratorio de Digestión Enzimática

aca




Personal de la Coordinación de Salud Ambiental, en conjunto con agentes de INTA Valle Inferior y SENASA Norpatagónica, realizaron estudios de Serología en cerdos para detectar triquinosis en tenedores de subsistencia.

Las actividades se llevaron a cabo en las localidades de San Antonio Oeste y Sierra Grande, dentro del marco de acciones de prevención que se realizan para prevenir la enfermedad.

Estas estrategias de control, sumamente efectivas, se realizan de manera preventiva para poder detectar y separar animales positivos.

En San Antonio, se realizaron estudios a 129 cerdos de 24 tenedores y en la próxima semana se continuará con el saneado en otros establecimientos. Cabe señalar que en esta localidad se abrirá un Laboratorio de Digestión Enzimática, con el fin de en el analizar los animales faenados en la ciudad.

Por su parte, en Sierra Grande se extrajo sangre a 42 cerdos de nueve tenedores de cerdos. En esta localidad el programa de erradicación lleva 21 años funcionando con éxito. En dicho programa de control se han ido eliminando animales portadores descubiertos por serología (en la actualidad, la misma se realiza en el Instituto Carlos Malbrán).

Además, en esta ciudad se implementó un laboratorio de Digestión Enzimática que funciona dentro del Hospital local, donde se realizan los análisis de los animales faenados.

Las actividades se llevaron a cabo dentro de las acciones implementadas por el Ministerio de Salud a partir de un brote ocurrido en el mes de marzo en la localidad de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCovid19: suben los casos en Río Negro y hay preocupación en Salud
Artículo siguienteProyecto para incluir el turismo dentro del futuro polo logístico del Puerto del Este