San Antonio Oeste volverá a tener su museo




El Secretario de Estado de Cultura de la provincia de río Negro, Ariel Avalos, refirió a Marítima FM, respecto al convenio rubricado con el municipio sanantoniense en ocasión del 116° aniversario de su fundación.

El funcionario señaló que a partir del acuerdo la cartera a su cargo inicia las gestiones y trámites para volver a dotar a nuestra ciudad de un museo, tras el devastador incendio que redujo a cenizas al antiguo e histórico, ubicado en la intercesión de calles Rivadavia y Güemes hace un par de años.

“Firmamos con el intendente Adrián Casadei un acuerdo para la reapertura del museo, tras el incendio que lo devastó, por eso se realizó un plan de manejo para tener conocimiento de lo que lamentablemente se había perdido y lo que se puede y se pudo rescatar, todo aquello que se podamos hacer en base de lo que se podrá concretar con lo que se tenía y que no se tiene” manifestó el funcionario.

“Con la municipalidad tenemos dos partes en este convenio, una es la puesta en valor del futuro edificio y un aporte económico para empezar de 500 mil pesos para mobiliario que antes de fin de año estemos hablando de más aportes seguramente” comentó.

“Vamos ver como de manera museológica como se darán las muestras y como se va a disponer el mismo, pero la segunda etapa está incluirlo dentro del proyecto y el programa provincial, como será esa incorporación para que tenga una actividad dentro de la red de museos, no solo para efectuar las capacitaciones e incluirlo en una plataforma de patrimonios, sino de eventos” sostuvo.

“La verdad que era una gran novedad para darla a conocer en el aniversario, porque esta firma es el puntapié inicial para comenzar la etapa en una nueva ubicación, que lo confirmará el intendente, la reconstrucción del anterior lugar es un dinero mucho más importante, pero creemos que en donde estará a futuro, tendrá las donaciones de elementos de la población y de lo que se tiene actualmente” aseveró Avalos.

“Me significó una tristeza enorme ver ese incendio, fue tremendo por esto queremos hacer este rescate y esta coordinación del futuro museo, la semana que viene estaré allí para conocer el lugar y firmaremos más convenios con la municipalidad, la idea es estar muy presentes para que todo podamos articular en conjunto y que tengamos esa gran posibilidad de potenciar la cultura local” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHomenajes que valen: vecinos del Ensanche Sur realizaron un reconocimiento a “Coco” Robles
Artículo siguienteNora Fernández “refresca la memoria” a Masch y le recuerda como dejó el estadio municipal el gobierno de Ojeda