SAO: ¿adiós al estadio Centenario? el ejecutivo buscará crear un nuevo Campo Deportivo Municipal

san anto



El proyecto se denomina “Campo Deportivo Municipal” y estaría ubicado, sobre las avenidas Islas Malvinas y Ruta Provincial N°2, en la zona denominada reserva forestal.

Según pudo saber InformativoHoy, en ese sector, se elaborará la posibilidad de levantar, no solo un nuevo estadio, sino se planea implantar en conjunto, una pista de atletismo, canchas de entrenamiento de fútbol, con locales de servicios, reservas para incorporación de diferentes tipos de instalaciones deportivas y realizar incluso un plan de forestación, conservando sectores con flora autóctona.

Expresan quienes llevan adelante este proyecto que el actual estadio municipal de fútbol de la localidad de san Antonio Oeste se encuentra sobre una importante avenida en un sector céntrico de la ciudad (entre las calles Islas Malvinas, Lemos, Monteagudo y Andrés Rolando). Este predio, mencionan, está dentro de un sector afectado al uso comercial y residencial de densidad media.

Manifiestan también que las instalaciones, como los baños y vestuarios, iluminación, boleterías, accesos y gradas, son muy precarios, al igual que el campo de juego. Debido a su ubicación genera un conflicto urbano por su inmediatez a zonas residenciales y por la acotada superficie de la parcela, atenta contra el futuro desarrollo del mismo.

Recordemos que el estadio fue inaugurado un 17 de julio del 2005, en la segunda gestión del actual intendente Casadei, como cierre de las celebraciones por el Centenario de la ciudad, de allí radica el nombre del predio deportivo.

Los eventos deportivos deberán tener los protocolos visados por el municipio

El Municipio San Antonio, informa a la comunidad toda y en particular a Asociaciones, Clubes, Agrupaciones, locales y provinciales, que pretendan llevar adelante algún evento deportivo en el ejido que deberán solicitar autorización y presentar los respectivos protocolos para su evaluación ante la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Gobierno.

Recordamos que el incumplimiento de cualquiera de los puntos que estén establecidos en el protocolo específicamente, incluidos aquellos que hubieran sido firmados en el momento de la habilitación de la actividad post cuarentena, pueden provocar la suspensión o clausura de la misma.

El mantenimiento del status sanitario actual del ejido, requiere un compromiso mayor en el cumplimiento de los protocolos que tengan el visado de salud pública y el municipio, para evitar a futuro el establecimiento de restricciones ante el aumento de casos de Covid como ocurre en otras ciudades de Rio Negro.

este

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorZoonosis inició seguimiento al Pitbull que atacó y mordió el rostro a un niño en San Antonio Oeste
Artículo siguienteSe exigirá test negativo de COVID-19 para ingresar a la provincia en transporte público