SAO: Albatros organizó una clínica de rugby femenino



El día viernes 14 y sábado 15 de septiembre, el club La Aldea de los Albatros, gestionó y organizó una clínica de rugby femenino, este fue dictado por Claudio Buezas representante de la Unión de Rugby Valle del Chubut como Oficial de Desarrollo UAR y culminó el domingo con un encuentro amistoso entre diferentes clubes, para poner en práctica lo aprendido.

El técnico de rugby femenino Carlos Miguel mencionó a este medio, “el día viernes y sábado nos acompañó Claudio Buezas representando a la Unión de Rugby Valle del Chubut como Oficial de Desarrollo UAR, él fue quien nos capacitó y dictó una clase teórica, para después pasar a la práctica. Por esta clínica nos visitaron varias personas, entre ellas Mariano de Viedma que tiene un proyecto de enseñar Rugby en las cárceles, vino a capacitar e integrantes de los diferentes clubes entre ellos de la localidad de Valcheta, Las Grutas, Carmen de Patagones y nosotros Albatros de San Antonio Oeste”.

“Entre las personas que asistieron fueron entrenadores y algunas jugadoras que quisieron capacitarse como entrenadoras, para ver y desarrollar el rugby con su respectivo reglamento y con todo lo que nos enseñó Claudio, con la clase que nos brindó”.

“El día domingo, tratamos de llevar a la práctica todo lo que aprendimos, a través de un encuentro, para volcar todo lo posible en la cancha. En esta oportunidad y en este día, nos acompañaron Las Gitanas de Neuquén, el club de Conesa y otros clubes con quienes organizamos los partidos para pasar un momento de camaradería y de diversión, todos contentos y llenos de rugby”.

“Con respecto al grupo femenino de Albatros, se están formando juveniles, que es un plantel en cual se están sumando cada vez más chicas y han venido a mirar chicas a quienes invitamos y se encuentran entrenando junto nosotros. Pero la verdad que todas se encuentran muy contentas, esperemos en el próximo entrenamiento como están y como se integran, para el encuentro que tendremos en la localidad de Ingeniero Jacobacci, ahora a fin de mes”.

“Esta clínica que venimos se especializó en el Rugby Femenino, fue basado solamente en esto y para los entrenadores. Las personas que quieran venir a ver o participar las esperamos, necesitamos más chicas en especial para la categoría mayores. Se pueden acercar que las vamos a estar esperando”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“Seguimos siendo liga rionegrina hasta que la AFA comunique lo contrario”
Artículo siguienteSan Antonio, jóvenes quieren boleto estudiantil