SAO: alumnos de la ESRN 38 llevaron adelante una campaña de Donación de Sangre



Este miércoles 12 de septiembre, en la ESRN N°38 de San Antonio Oeste, se llevó adelante la campaña de donación de sangre organizada por los alumnos de 5° año de esta institución y con el personal del hospital Aníbal Serra, esto sumó la sexta colecta de lo que va del año.
Sobre esta campaña la docente Silvina Miguel y la alumna Daiana Vidal, mencionaron a InformativoHoy “desde el año pasado que estamos con este proyecto, desde mitad de año, como iniciativa de una charla que brindó el área de hemoterapia, esto nos interesó bastante ya que nos comentaron que todos los años realizan una campaña de donación de sangre, por esto nos comprometimos de hacerla y organizarla por los alumnos”.

“Surgió de hacerlo en la escuela como institución pública, es la primera vez en la provincia y en esta localidad que se hace algo así, por esto estamos muy orgullosos. Estuvimos trabajando todo el año para que saliera hoy, estamos muy contentos”.
“Hace más de un mes que estamos con diferentes grupos, porque nos dividimos para encargarnos de las necesidades para la organización, algunos se realizaron la decoración, los pasacalles o todo lo que teníamos que colocar, de la comunicación, otros del buffet solidario y otros se encargaron de hacer una encuesta, que se hace una vez finalizada la extracción de sangre”.

“Esta encuesta es para hacer una especie de informe y saber que sabe las personas, como si sabe el grupo sanguíneo, si es habitual que dona sangre o es la primera vez que dona sangre, si se sintieron bien, esto es para hacer un tipo de relevamiento de la donación de sangre, una vez procesada la información lo vamos a hacer después institucional”.
“Terminamos muy cansados, porque esta semana que pasó nos encargamos de todo lo que pudimos, por esto también agradecemos a todos los comercios que nos ayudaron con sus donaciones. Estuvimos trabajando mucho desde los souvenir hasta el último detalle”.
“Como docente estoy orgullosa del trabajo que hicieron, esto de que siempre hablan de que la juventud no se compromete es mentira, ellos estuvieron muy comprometidos, es más tenemos alumnos que cumplieron 18 años hace poco y donaron sangre, es la primera vez que lo hacen y justo en su escuela, por eso estamos muy contentos”.

“Nos gustaría que sea algo cultural y que otras escuelas como instituciones puedan lograr hacerlo como lo hicimos nosotros, no fue difícil lograrlo pero si cansador, estaría bueno que lo demás lo puedan efectuarlo”.
Sobre esta campaña la técnica en hemoterapia Adriana Fidel indicó a este medio, “la verdad que hoy el equipo se agrandó en cantidad de personas y también el corazón, porque hemos logrado que nos acompañen los agentes sanitarios que van siempre que son dos, un médico el doctor Pablo Ferreyra, somos dos técnicas del servicio y una técnica que se ha jubilado pero en las colectas ella nos colabora y ha venido porque sabíamos que íbamos a tener muchas personas. También tenemos un técnico que nos presta esterilización, pero con mucho conocimiento en hemoterapia y nos aporta su conocimiento y nos ayuda en las extracciones, el doctor y bioquímico Carlos Torres vino a supervisar y haber que todo estuviera bien”.
“Un poco también agradecer a los chicos y a la profesora que se pusieron esta colecta al hombro, los chicos hicieron una muy buena campaña, porque nosotros somos la cara visible pero detrás de todo esto hay mucho trabajo de conciencia de salir a informar que se iba hacer esta campaña, por esto agradecer por tanto esfuerzo y a todos los que vinieron a donar en esta colecta principalmente”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAlumnos del IFDC realizaron una clase pública en defensa de la educación y las universidades
Artículo siguienteLa Municipalidad solicitó a la justicia el desalojo de un productor por usurpación de tierras de alto valor comercial