SAO: aprobaron el programa de perspectiva de género para la renovación u obtención de licencia de conducir

sao



“Este proyecto de ordenanza viene a cuidar, proteger y resguardar, los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Hay muchas situaciones que están naturalizadas y procesos que se dan en la vida diaria, por los cuales, terminan siendo perjudicados. Con esta iniciativa podemos visibilizar aquellas conductas y acciones estereotipadas, y lograr una sociedad más justa y solidaria», así se manifestó la concejala Marcela Dodero, en la sesión donde el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, aprobó por unanimidad el proyecto de su autoría.


Queda establecido con carácter obligatorio, permanente y vinculante la formación de perspectiva de género en todo el Municipio para la obtención y/o renovación de la licencia de conducir. Para ello, las y los conductores, deberán formarse en materia de violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes en el marco del programa creado.

El Ejecutivo Municipal y el Consejo de la Mujer, Género y Diversidades, serán autoridad de aplicación de dicho programa, el cual estará incluido junto al temario correspondiente al curso teórico obligatorio vigente.

Por otra parte, la Autoridad de Aplicación será la encargada de desarrollar e implementar dicha formación, conformado para eso, los equipos de instructores que llevarán adelante el programa. Corresponderá al Ejecutivo Municipal designar en el ámbito de su competencia a la Secretaría y/ o Dirección que actúe como Autoridad de aplicación.

A partir de la promulgación de la presente ordenanza, se establece la obligatoriedad de la inclusión de Leyes de Violencia de Género en los marcos legales de contratos y/o convenios entre la Municipalidad y empresas prestadoras de servicios públicos y privados de transporte.

Asimismo, las empresas de autotransporte público y privado de pasajeros que desarrollen su actividad dentro del municipio, también deberán acreditar a los choferes a realizar dicha formación.

Dodero agradeció el acompañamiento del Director de Tránsito del municipio y de todo el Concejo Deliberante por apoyar este proyecto, y seguir trabajando en el camino de la construcción y la educación por una sociedad mejor.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro vacunará a menores de 3 a 11 años desde el 12 de octubre
Artículo siguienteHorarios de colectivos para el fin de semana extra largo entre SAO, SAE y Las Grutas