SAO: ATE pidió la estabilidad de quienes UPCN quiso despedir

ate


El sindicato apeló al decreto presidencial que impide las cesantías durante seis meses

La Asociación Trabajadores del Estado solicitó al intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, la continuidad de los trabajadores cuyo despido fue promovido por el sindicato UPCN.

Mediante una carta, el secretario general de ATE SAO, Mario Pezzatti, realizó “un pedido solidario para evitar que todos estos empleados y sus familiares queden sin sustento y sin una fuente laboral para afrontar situación de pandemia”.

inn

Se trata de empleados con contratos estivales que, a pesar de ser temporarios, quedarían totalmente desamparados en medio de la crisis que trae aparejada la pandemia.

“Apelamos a la solidaridad y a los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional y provincial, para que a ningún rionegrino le falte el trabajo en estos días”, señaló Mario Pezzatti. “Nos respalda el decreto presidencia que impide por 180 días cualquier despido”, agregó.

El pedido de ATE contrasta con la nota dirigida por UPCN a Casadei, en la que reclama “se cumpla con la palabra dada en varias de las reuniones que hemos tenido con usted (…) donde se dejó en claro que los contratos temporarios de daban de baja en su totalidad (…) el 31 de marzo del corriente año”.

En la misiva, UPCN repudia el fortalecimiento del Estado: “Se nos informó que, en algunos sectores, se está seleccionando a dedo a trabajadores contratados temporarios y se les está manteniendo el contrato, situación que genera que siga incrementándose la planta de empleados municipales, cuestión que repudiamos y se lo hemos hecho saber reiteradas veces a usted y a la subsecretaria de Recursos Humanos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSra. Gobernadora Arabela Carreras (carta de lectores)
Artículo siguienteAyelén Spósito transfirió 100 mil pesos al Hospital de San Antonio Oeste “Aníbal Serra”