Con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria pesquera, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy se reunió con referentes del sector privado de pesca industrial que operan en Río Negro.
El encuentro se realizó bajo la modalidad mixta, presencial y virtual y tuvo como premisa avanzar en el crecimiento de una industria fuerte y posicionarla en los mercados con agregado de valor elaborados en origen por rionegrinos, tanto en San Antonio Oeste como en Sierra Grande.
Por su parte Banacloy explicó que “se fijó una agenda de trabajo de cara a la próxima temporada con cuatro objetivos que creemos son claves para la puesta en valor de la actividad: el aprovechamiento del recurso en toda la cadena productiva, principalmente en los residuos, que va íntimamente ligado al cuidado del medio ambiente. El agregado de valor y la estructura laboral de las empresas”
Y además agregó que “es la primera vez que tenemos una reunión de esta magnitud con tantas empresas del sector privado, donde también se planteó la cuestión del puerto. Hoy se utiliza sólo para la pesca del golfo, y es necesario que puedan ingresar buques a procesar pescado a San Antonio”, finalizó.
Además se abordó el tema sobre la discusión de una nueva ley de pesca y la re estructuración de la flota a los efectos de mejorar la seguridad de la navegación y sus tripulaciones.
Participaron de la reunión de manera presencial el secretario de Producción Fernando Malaspina, el subsecretario de Pesca Jorge Bridi, el director de Coordinación Pesquera Gastón Mazzei, Franco Massari de Pesquera Rio Salado SA, Carlos Matas de la Perla del Este, por la Cámara de armadores y productores pesqueros rionegrinos, Gustavo Gualtieri, por la planta de harina SAO Mario Domenech y virtualmente participaron el presidente de la empresa RV Racing SA, por la Cooperativa 16 de Abril Ltda Juan Manuel Poliglieddu y un representante de la Cooperativa Elaboradora Artesanal de Alimentos.