SAO: el robo a Damián Alonso expone el exiguo alcance de las pocas Cámaras de Seguridad

0

Los delincuentes que atacaron al joven sanantoniense para robarle su celular, en Mitre y Victoria lo hicieron fuera del alcance de la cámara estática que solo apunta a un sector.

“Se lo ve caminando con el perro, pero no se aprecia el momento del ataque porque la cámara no alcanza a divisarlo porque fue hacia el sector de las vías” señaló el subcomisario Enrique Fernández a Info4 SAOTV.

Obviamente el transitar de Alonso por las calles es para pasear a los perros, acción que realiza continuamente y es un activo defensor de los canes. Causó profunda indignación en la sociedad el artero accionar de los malvivientes.

“Estamos trabajando con la brigada de investigaciones para dar con los sujetos, sabemos que son dos personas que escaparon hacia la zona del paseo ferroviario luego de empujarlo y quitarle el celular” sostuvo Fernández.

Recordemos que el pasado lunes a las 00,05 horas aconteció el lamentable suceso. Las cámaras de seguridad, seis de ellas, están repartidas en distintos puntos de San Antonio, solo existe un domo que gira 360 grados ubicado en Victoria y San Martín, el resto de las cámaras son estáticas y enfocan un mínimo sector.

Pasaron a archivo

Recordemos que el pasado 1 de septiembre del 2016 el Concejo Deliberante pasó a archivo el pedido de informes del funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas por la municipalidad, cuyo mantenimiento está tercerizado. En ese momento JSRN y la UCR apoyaban la solicitud del ex concejal Pablo Fernándes de conocer el estado y como fue la puesta en marcha de las mismas. El FPV en su totalidad votó pasar el expediente al archivo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA