SAO: formularon cargos contra madre e hija por agresión a una vecina

SAO
- captura de la imagen del video de la agresión filmado por vecinos.



La Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste formuló cargos contra dos mujeres (madre e hija) acusándolas de haber sido autoras de las lesiones propinadas a una mujer en el almacén propiedad de las primeras.


Según la acusación, ambas (Busto y Cayunao), el 25 de noviembre pasado en horas del medio día, agredieron de manera simultanea a una mujer “con golpes de puño en su cabeza y rostro, haciendo que esta cayera al piso, para luego continuar agrediéndola con patadas en su rostro y cuerpo mientras la victima se cubría el rostro con sus manos y brazos”.

Fueron los vecinos del lugar – destacaron los fiscales – quienes con su intervención lograron que cese la agresión que le produjo a la víctima lesiones leves según lo certificado por el médico policial.

Como sustento probatorio la acusación mencionó que cuenta con el relato de la víctima (Linares), certificados médicos, informe de la Brigada de investigaciones, imágenes un video que captó los hechos, resultados de estudios médicos, entre otros documentos.

La calificación legal endilgada al hecho descripto es la de lesiones leves en las que ambas están imputadas en calidad de autoras. La querella adhirió a los hechos y la defensa oficial adelantó que será diferente su teoría del caso pero no se opuso a la calificación legal ni al tiempo de investigación.

En cuanto a las medidas cautelares, el juez dispuso haciendo lugar a lo pedido por la Fiscalía, la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y la prohibición de contacto por cualquier medios y cualquier vía entre las imputadas con victima y testigos para asegurar los fines del proceso y considerado especialmente la situación de vulnerabilidad de la mujer agredida.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: a un marinero la justicia le dio beneficios, pero no cumplió y ahora irá a juicio
Artículo siguienteSAO: incendio total de un vehículo en la ruta provincial 2