SAO: la semana que viene será la apertura de la Oficina de Empleo de Nación

0

Así lo señaló Ignacio Somorrostro, gerente del Ministerio de Trabajo y Empleo zonal luego de una reunión que concretó con el intendente Luis Ojeda.

Al programa “Va a dar que hablar…” de SAO TV Canal 4, comentó “la semana que viene será  el inicio de la oficina de empleo y empezaremos a trabajar, por ahora, donde se encuentra el edificio de Desarrollo Social, un compromiso que será con un encargado y empleados municipales”. Quien estaría al frente de la misma sería Andrés Villalba.

“Lo principal es ponerla en marcha, mirar hacia adelante, y empezar a bajar desde el Ministerio de Trabajo, las capacitaciones y los subsidios para personas con falta de trabajo. Queremos implementar el proyecto Empleo Jóven para personas entre 18 y 24 años sin terminalidad educativa, que puedan capacitarse en algún oficio de los que podemos conveniar con gremios o bien con la municipalidad misma” agregó que “es un programa de dos años y luego se puede hacer intermediación laboral, quiere decir que la oficina de empleo puede ubicar con empresas a los chicos que finalizaron la capacitación” sostuvo Somorrostro.

“Hemos intervenido mucho en San Antonio con Unión Marítima y la prórroga del subsidio actual, con la pesquera San Matías y la capacitación a los jóvenes del Puerto, estamos hablando con los pescadores artesanales y los trabajadores de la Terminal Pesquera, hay mucho por hacer, por eso es importante que se ponga en marcha la oficina de empleo y capacitación” afirmó el funcionario nacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA