SAO-Las Grutas: planifican cambiar el sentido de algunas calles y colocación de semáforos

lg
-Imagen archivo



Esta semana, una reunión entre funcionarios municipales y provinciales, comenzaron con la planificación de un proyecto que podrían poner en funcionamiento antes del verano.


El secretario de Gobierno, Nicolás Carassale, junto con el delegado de Las Grutas, Damián Lavigne y el director de Tránsito y Transporte, Mario Hernández, mantuvieron una reunión con el encargado del Observatorio de Seguridad Vial de Río Negro, José Luis Yacopini, para trabajar en la planificación de nuevos métodos de seguridad para peatones y conductores.

Durante la mesa de diálogo se establecieron temas como la incorporación de nuevos semáforos en el ejido, más la demarcación de sendas peatonales, y la posibilidad de rever los sentidos en cuanto a la dirección de algunas calles, convirtiéndolas en doble mano, o simplemente ajustándolas de acuerdo a las necesidades de las transeúntes.

Cabe mencionar que, tras esta reunión, los agentes provinciales como municipales mantendrán el contacto para continuar trabajando en los proyectos que se incorporarán en las calles de los tres centros urbanos.

Recordemos que para cualquier cambio de nomenclatura o de sentido de las arterias en la cual transitan vehículos debe ser aprobado por el Concejo Deliberante.

No es la primera vez

El Concejo Deliberante anterior, también se solicitó modificar el sentido de circulación vehicular en tramos de calles que atraviesan la zona céntrica de San Antonio Oeste.

En el año 2018 la entonces concejal Labiunda, hoy secertaria de planificación había elevado una iniciativa para que en Mitre entre Rivadavia y Torello, habilitar un solo sentido de este a oeste.

También por Hipólito Irigoyen entre 9 de Julio y Almirante Brown, habilitar de este a oeste y en calle General Güemes entre Beschedt y Los Andes, habilitar de oeste a este.

Señalaba en los considerandos que “en horas picos el recorrido por estas arterias, el número de vehículos y transeúntes es elevado; y en muchas ocasiones los conductores de vehículos no ceden el paso al peatón, que es obligatorio”.

inn

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPiden crear una comisión de seguimiento de obras de refacción del Centro Cultural de SAO
Artículo siguienteASSPUR llevó su protesta a Valcheta dónde el gobierno expone sobre el Hidrógeno Verde