SAO: le vaciaron la cuenta con un pago electrónico y el banco no se hace cargo

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Una vecina de San Antonio Oeste relató a InformativoHoy ser víctima de una estafa electrónica a través de su cuenta bancaria del Banco Nación, según especificó nunca compartió sus datos con nadie.


En diálogo con este medio relató que, como muchas víctimas de estafas electrónicas, se percató de lo ocurrido cuando observó desde el home banking una serie de extracciones “ingresé en el home banking y, efectivamente, no estaba la plata. Y cuando miro los movimientos, había vairas transferencia, me quitaron 400 mil pesos», confió.
La denominación de la mayoría de las transacciones eran lo más llamativo: «Transferencia por pago PEI Pago Fácil». Aún así, a pesar de la desesperación, la mujer intentó buscarle una explicación y concurrió este lunes 11 al Banco Nación para tener una explicación.
«Fui hasta el banco, para hacer el reclamo, hice lo que me indicaron», contó sobre el avance de su odisea. También habló con el gerente quien le señaló que bloquearon la cuenta, pero en el transcurso de ese día, cuando fue a observar, tuvo más movimiento de dinero pasado el mediodía.
Nuevamente concurrió al otro día, si bien le tomaron su reclamo en el banco por escrito, no le garantizaron una solución rápida. Es por eso que realizó la denuncia penal en la Comisaría 10ma para darle curso a través de la fiscalía, asimismo desde el Juzgado de Paz le señalaron que el reclamo con el Banco Nación es federal.
Hasta ahora en dónde efectuó las correspondientes denuncias le ratificaron que «el banco es el responsable». «Me dijeron que el banco vulneró mis datos. Ellos son responsables por los datos de mi cuenta y por todas las transacciones que suceden en su sistema», aseguró que «el reclamo tiene demora, pero mi problema, más allá de que me aseguren que ya no está vulnerable, porque siguieron sacando plata ahí está mi preocupación porque en breve le van a depositar la jubilación a mi esposo y tenemos el miedo de que nos quiten el dinero».
Lamentablemente estas estafas electrónicas son muy comunes, y hay decenas de reclamos a distintos bancos y a Pago Fácil por transferencias del mismo tipo, lo que demuestra que no se está haciendo mucho para revertir las vulnerabilidades y principalmente desde el Banco Nación que según su relato, no le aseguraron una respuesta efectiva.

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