SAO: no se venderá el estadio municipal, pero sí crearán el centro de deportes




El intendente Adrián Casadei anunciará en las próximas horas como será el proyecto del Centro de Deportes en la zona cercana al acceso por Islas Malvinas y Ruta Provincial 2.

El ambicioso plan contará con otro tipo de inversión y planificación, pero los fondos no provendrán de una posible venta del estadio Centenario, predio ubicado en el ensanche sur de San Antonio Oeste.

Probablemente, el mandatario comunicará que el estadio tendrá una remodelación, pero que solo sería utilizado por el fútbol infantil para los torneos municipales y/provinciales, entre otros.

En las últimas horas, un sector de la población se movilizó rechazando la probabilidad de que esa manzana se vendiera o se loteara para viviendas o comercios, acto que no se concretará por parte de esta gestión según anunciarán esta semana.

Hasta ahora no hubo anuncio formal desde la municipalidad, solo un tratamiento del proceso de transformación de los sectores mencionados, en la reunión del pasado 20 de abril del Consejo Asesor de Planeamiento Urbano y Participación Ciudadana.

Allí, los integrantes de las distintos Colegios de Profesionales, concejales, miembros del ejecutivo y Asociaciones ambientalistas determinaron que el nuevo sitio para el centro de deportes estará en el sector denominado zona de reserva forestal.

En el mismo se plantea implantar el nuevo cancha de fútbol, pista de atletismo, canchas de entrenamiento, locales de servicios, reservas para incorporación de diferentes tipos de instalaciones deportivas y realizar un plan de forestación conservando sectores con flora autóctona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAhora es UnTER el que pide se suspendan las clases presenciales en Río Negro
Artículo siguientePesca: SICONARA comunicó estado de alerta y acordaron inicio de paritarias con CarProPes