Pesca: SICONARA comunicó estado de alerta y acordaron inicio de paritarias con CarProPes

sao




Los representantes gremiales del Sindicato Conductores Navales de la República Argentina informaron que iniciaban la retención de tareas hasta tanto los integrantes nucleados en la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros “reanudara conversaciones paritarias a fin de consensuar las condiciones salariales y laborales para el periodo abril 2021- septiembre 2021 de los Conductores Navales embarcados en la flota fresquera de altura, debido a que con fecha 31/03/2021 perdió vigencia el Acta Acuerdo celebrada oportunamente”.

En la jornada de ayer, desde la delegación de trabajo local, fijaron audiencia para la semana que viene, que fue aceptada por los empresarios.

Según mencionaron desde el gremio “nos permitimos diferir sobre la variable elegida, ya que entendemos que acompañar mensualmente la evolución del IPC y condicionarnos a un índice determinado nos aleja de una genuina recuperación del poder adquisitivo del salario que es en definitiva lo que buscamos en las paritarias” en respuesta a los dueños de barcos que señalaron que hacen acuerdos paritarios con otros sindicatos y no son los números que creen deben cerrarse las paritarias.

Indican además que “en tal sentido y para dar argumento a la posición institucional asumida, alcanza con verificar la evolución de precios de la canasta de alimentos, el combustible, y los diferentes servicios que consumimos normalmente, para entender que los mismo se han encarecido a un nivel mayor que el marcado por el Índice de precios al consumidor nivel general” manifiesta el SICONARA.

SOMU inicia diálogo

Este martes, comienza otro encuentro paritario con la Cámara de Armadores local y es con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Si bien la aplicación del nuevo aumento es recién desde el 1 de julio, inician las conversaciones de cara a lo que sería un posible acuerdo paritario, siempre y cuando se ajusten al índice IPC interanual según pudo saber este medio.

Hasta el momento el sindicato de los marineros, no estableció un parámetro de solicitud de incremento salarial, observan la evolución de la inflación y con eso es lo que tendrán como base en las negociaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: no se venderá el estadio municipal, pero sí crearán el centro de deportes
Artículo siguienteConcejales del FDT pide informes al ejecutivo respecto al pago a Cementos del Sur