Ahora es UnTER el que pide se suspendan las clases presenciales en Río Negro

aza



El Consejo Directivo Central de UnTER, realizará mañana una conferencia de prensa, en la sede central del sindicato, en General Roca, para informar sobre: situación epidemiológica en las escuelas, modalidad de clases presenciales, falta de cronograma de vacunas para docentes, condiciones sanitarias.

El gremio solicitó “una definición inmediata tratando de evitar mayores riesgos de contagio” debido a la curva ascendente que se registra en Río Negro y “teniendo en cuenta, fundamentalmente el colapso sanitario y la saturación del sistema de salud”.

Recordaron que el año pasado “trabajamos participativamente para la construcción de un protocolo que nos permitiera llegar a una presencialidad cuidada” y “entendemos que el protocolo está siendo aplicado con rigurosidad y absoluto compromiso” pero piden “hacer un análisis integral dentro del contexto en el que nos encontramos”.

El gremio valoró “la presencialidad en el hecho educativo, pero bajo ningún concepto arriesgando nuestra salud y la vida, tanto de trabajadores como de estudiantes”.

Mediante un comunicado que firman, entre otros, Sandra Schieroni, secretaria general; Silvana Iostroza, secretaria adjunta; y Patricia Ponce, secretaria gremial y de organización, exigen al Ministerio de Educación que “ante los hechos y números reales del crecimiento epidemiológico, se tomen medidas que resguarden a las comunicades, siendo necesario que se realice de manera inmediata la suspension de las clases presenciales” e insistieron “con la necesidad de completar el esquema de vacunación para los docentes de todos los niveles y modalidades”. (fuente rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Estamos en condiciones de afrontar los aguinaldos en la provincia”
Artículo siguienteSAO: no se venderá el estadio municipal, pero sí crearán el centro de deportes